Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2414
Título : ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA FOMENTAR HÁBITOS DE RECICLAJE, DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA “SIMÓN BOLÍVAR”, DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PERIODO 2013 – 2014
Autor : Mera, Luis
Vaquilema Tenenaula, Juan
Palabras clave : Educación Ambiental
Hábitos
Reciclaje
Fecha de publicación : 12-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente trabajo investigativo, se seleccionó con la finalidad de ayudar en la Educación Ambiental de los niños de segundo año del Centro de Educación Básica “Simón Bolívar”, de la ciudad de Riobamba, necesidades educativas. Se desea brindar la oportunidad de inculcaren los niños a través de un guía didáctica para que conozcan y apliquen su conocimiento en temas de manejo de desechos sólidos. Los beneficiarios de ésta investigación son los niños y niñas de Segundo año de EGB , ya que podrán contar con una guía que les permita trabajar de mejor manera en el aula y fuera de ella, además indirectamente se favorecerán las autoridades del plantel y los padres de familia de los estudiantes y a su comunidad. La guía pretende ser un instrumento creativo, innovador y actualizando que sus contenidos permitan ayudar a los niños a su educación y hábitos respecto del medio ambiente trabajando conjuntamente con los docentes. Todo ello como resultado de un trabajo que evidencie las mejores prácticas, así como las experiencia a través de permanentes evaluaciones, que determinan la factibilidad de la investigación, siendo necesaria la elaboración de una guía didáctica para la enseñanza de hábitos ambientales, propuesta que podrá ser llevada a las demás unidades educativas para su socialización y aplicación. En el Marco Teórico Científico dentro de cada capítulo se describe la Educación Ambiental para fomentar hábitos de reciclaje que se entiende como el proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante. Dentro de la metodología utilizada para la realización del presente trabajo se consideró el método hipotético inductivo, la determinación de variables independiente y dependiente; se diagnosticó el problema a través de un análisis situacional; información que recibimos de los estudiantes. Se llegó a un diagnóstico que indica ciertas falencias con respecto a una buena Educación Ambiental y la guía sirvió para mejorar estos conocimientos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2414
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2015-000006.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.