Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2400
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bonifaz Aranda, Edison Fernando | - |
dc.contributor.author | Vinueza Cabezas, Mercedes Paola | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-12T14:01:03Z | - |
dc.date.available | 2016-07-12T14:01:03Z | - |
dc.date.issued | 2016-07-12 | - |
dc.identifier.issn | FCEHT-parvularia | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2400 | - |
dc.description.abstract | Este tesis de grado se aplicó en el Centro de Educación Inicial “Pablo Hannibal Vela” cantón Guano, provincia de Chimborazo, durante el período lectivo 2014 – 2015, tomando en cuenta a los niños del subnivel 2, encontrando un déficit del lenguaje corporal en este establecimiento, llegando afectar la formación integral en los niños; en razón de que no se ha estimulado las habilidades de los infantes, llegando afectar al desarrollo motor. En la presente investigación se utilizó los siguientes métodos: deductivo, inductivo, analítico y sintético; el tipo de investigación fue: descriptiva, exploratoria y correlacional; el diseño de investigación fue de tipo: bibliografía documental y de campo; la población designada fue 22 niños y 2 docentes. Se desarrolló la guía didáctica infantil “Canto, Juego y Aprendo” compuesta por actividades musicales y corporales dirigida a niños y niñas de 4 a 5 años; con el fin de desarrollar las actividades lúdicas en el aspecto corporal, musical; permitiendo llamar la atención del infante a través de canciones recreativas y dinámicas. En conclusión, el lenguaje corporal si interviene en la inteligencia musical, dado que se analizó los resultados de las encuestas; y se dió a conocer que las actividades realizadas al educando, son esenciales e importantes para el desenvolvimiento del niño | es_ES |
dc.format.extent | 91 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, UNACH 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | lenguaje corporal | es_ES |
dc.subject | desarrollo emocional | es_ES |
dc.title | EL LENGUAJE CORPORAL EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA MUSICAL, DEL SUBNIVEL 2, DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “PABLO HANNIBAL VELA”, DEL CANTÓN GUANO, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. PERÍODO LECTIVO 2013 - 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación Parvularia e Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UNACH-FCEHT-TG-2015-000064.pdf | 1,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.