Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2385
Título : LA DISLALIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN LOS NIÑOS DE INICIAL 2 DEL CENTRO INFANTIL “MUNDO DE ILUSIONES”, DEL CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, AÑO LECTIVO 2013-2014
Autor : DELLI, LUCY
LAZO SHAGÑAY, MARÍA YOLANDA
UVIDIA VILLA, DALINDA JESÚS
Palabras clave : dislalia
desarrollo del lenguaje
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación “La dislalia en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de inicial 2 del Centro Infantil “Mundo de Ilusiones”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2013-2014”.Se centra en un estudio realizado por estudiantes egresadas de la escuela de Educación Parvularia e Inicial. Esta investigación presenta conceptos relacionados a los trastornos de lenguaje que muestra el niño a medida que va creciendo, está tesis expone temas como: Dislalia, tipos de dislalia, factores causantes de la dislalia, Lenguaje, el lenguaje y sus funciones, estimulación de lenguaje según su edad, entre otros. Para elaborar esta tesis se utilizaron métodos de investigación tales como: Inductivo, de campo, Bibliográfica- documental, las mismas que sirvieron para identificar la información recolectada por nuestro instrumento de recolección de datos que fue la ficha de observación la misma que fue dirigida a los niños de inicial 2 del Centro infantil antes mencionado. El análisis e interpretación de datos que exhiben mediante tablas y cuadros estadísticos. También como propuesta se realizó una Guía de prevención de dislalias funcionales la misma que servirá para mejor estimulación de los niños del Centro Infantil con la ayuda profesional y de igual manera para los padres y madres de familia, ya que por medio de ellos podemos ayudar desde los hogares.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2385
ISSN : FCEHT-parvularia
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000057.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.