Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2384
Título : LA LECTURA CRÍTICA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS DE TERCER AÑO PARALELO “A” DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA “MIGUEL ÁNGEL LEÓN PONTÓN”, UBICADO EN EL BARRIO VELASCO, CUIDAD DE RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO, PERÍODO 2014-2015
Autor : Peñafiel, Paulina
Berrones Carrasco, Tania Lorena
Mariño Moyolema, Maritza Elizabeth
Palabras clave : Lectura crítica
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 11-jul-2015
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La lectura crítica constituye una estrategia trascendental en el desarrollo de los niños, debido a que permite desarrollar la autonomía, como la capacidad creadora, la originalidad y al docente da la oportunidad de ejercer un control de aprendizaje, llevando al niño a ser un ente crítico. Se realizó un diagnóstico, destacando la problemática inmersa en el contexto de la investigación, se presentan los problemas, las causas del que hacer educativo, así como los efectos colaterales. Paso seguido se presentó los objetivos, las metas que persiguen la investigación. Luego proponemos el marco teórico que hace referencia conceptual a las variables independiente y dependiente, “Lectura Crítica” y “Rendimiento Académico” respectivamente; se cita las teorías y aportes de: Cassany, Bombini, Piaget, Vegacuetos, Somerset, Casillas, Kant, Bruguera, Martínez, Aránzazu Ibáñez, se realiza una descripción de la técnica de la lectura crítica, precisando el concepto, los objetivos que persigue y los recursos a utilizarse. A continuación se da a conocer el proceso metodológico: en donde se encuentran los métodos, las conclusiones y las recomendaciones, en relación al diagnóstico de los resultados obtenidos, a la consecución de los objetivos propuestos, las recomendaciones surgen del trabajo de investigación. Al final se presenta la propuesta que constituye un conjunto de actividades estructuradas que van a permitir mejorar el rendimiento académico a través de la técnica de la lectura crítica.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2384
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-E.BASICA-2015-000015.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.