Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes Capelo, Dolores Bethila-
dc.contributor.authorVásconez Ortiz, Eliana Abigail-
dc.date.accessioned2016-07-11T23:41:41Z-
dc.date.available2016-07-11T23:41:41Z-
dc.date.issued2016-07-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2349-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación describe el problema de forma correcta como se encuentra en la realidad que expresan los siguientes aspectos puntuales , de la presente investigación el material didáctico que interviene en la estructuración de ejercicios sensoriales, mediante la educación sensorial se puede alcanzar el desarrollo de la comunicación, intercambio de ideas, aprendizaje de la cultura, ética y moral de los niños determinando su proceso de aprendizaje como resultados positivos justificando el proceso de recurso en la influencia de la estimulación de cada uno de los sentidos gusto , olfato , tacto , vista , oído, para el buen desarrollo de su esquema corporal y obtengan coordinación, equilibrio, equidad al realizar movimientos con el cuerpo. Para la recolección de los datos se utilizó como técnicas la encuesta formulado con preguntas de selección múltiple dirigidas a los docentes y se aplicó una ficha de observación a los niños para reconocer el grado de dificultad en la estructuración de ejercicios sensoriales. En esta investigación se realizó la comprobación de la hipótesis cuyos resultados nos ayudaron a establecer las conclusiones y recomendaciones, con los resultados de la investigación se desarrolló una guía de actividades: “Jugando con material didáctico” para que los niños a través de varios elementos ejerciten sus sentidos, estimule el cerebro y prepara el intelecto.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectmaterial didácticoes_ES
dc.subjectejercicios sensorialeses_ES
dc.titleEL MATERIAL DIDÁCTICO EN LA ESTRUCTURACIÓN DE EJERCICIOS SENSORIALES DE LOS NIÑOS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN INICIAL PARVULARIA, PARALELO “A”, DEL JARDÍN DE INFANTES DR. FERNANDO GUERRERO, EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA, PARROQUIA LIZARZABURU, PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERÍODO LECTIVO 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000048.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.