Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2317
Título : Auditoría de Gestión al Departamento de Crédito y Cobranzas de la Cooperativa de Ahorro de Crédito Educadores de Chimborazo y su incidencia en la optimización de recursos para el período de julio a diciembre 2013
Autor : Moreno, Marco
Toaquiza Tulpa, Ángel Efraín
Palabras clave : Auditoría Financiera
Optimización de los Recursos
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La investigación está dividida en cuatro capítulos los cuales mencionamos a continuación: en el Capítulo I, se tratan los aspectos relacionados al marco referencial, planteamiento y formulación del problema, objetivos generales y específicos, así como la justificación e importancia. Seguido en el Capítulo II, el marco teórico que está divido en Unidad I, que hace referencia a los datos generales de la Institución, reseña histórica, base legal, objetivos, políticas, valores, misión, visión, productos y servicios que oferta. La Unidad II, comprende la estructura que permite esquematizar las principales fases de la Auditoría. El proceso se basa en la evaluación de la planificación preliminar, planificación específica, la ejecución y finalmente la comunicación de resultados. La Unidad III, describe la misión, visión, objetivos y las principales funciones que desempeña el departamento de Créditos y Cobranzas. La Unidad IV, abarca conceptos básicos sobre recursos y su clasificación: materiales, financieros, humanos, tecnológicos. En el Capítulo III, se desarrolla la Auditoría, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de Auditoría, determinados para cada uno de los subcomponentes de la cartera, los cuales a su vez permitieron reconocer la existencia de hallazgos para emitir conclusiones y soluciones para cada uno de ellos. De igual forma a través de este examen se determinó la efectividad del sistema del Control Interno, así como la revisión del cumplimiento de la normativa legal vigente. Los resultados de la evaluación se plasman en el informe final de Auditoría. El Capítulo IV, se emiten conclusiones y recomendaciones que contribuyan de manera positiva al mejoramiento de la Institución.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2317
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2015-0025.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.