Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2310
Título : Elaboración e implementación de un modelo de gestión administrativa en la empresa labcestta ubicado en la ciudad de Riobamba de la provincia de Chimborazo y su incidencia en la optimización de los procesos administrativos en el período marzo – diciembre del 2013.
Autor : Saltos, Wilson
Cajas Guerra, Jessica Paola
Palabras clave : Gestión
Optimización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : La presente investigación tiene como título ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA EMPRESA LABCESTTA UBICADO EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA DE LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO Y SU INCIDENCIA EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN EL PERÍODO MARZO – DICIEMBRE DEL 2013, la misma que se realiza de acuerdo a las fases del proceso administrativo la cual analiza a la empresa. Las empresas en la actualidad necesitan utilizar técnicas de la administración, que generen estabilidad, la empresa LABCESTTA tiene un adecuado nivel competitivo dentro del mercado de servicios, pero para seguir manteniendo un rendimiento óptimo es necesario evaluar la situación de la empresa a través de la utilización de métodos y técnicas que nos permitan obtener información confiable. La investigación que realizamos es deductiva, ya que partimos de lo general a lo particular, utilizamos las técnicas de entrevista y observación para el levantamiento de información, trabajamos con una población de 41 personas. La estructura del trabajo de investigación se inspiró de un diagnostico situacional del Área de contabilidad. Como resultado del levantamiento de información se puedo determinar que es una empresa estable, pero se ve amenazada por decisiones administrativas erróneas. Continuando con el proceso se elaboró los lineamientos para desarrollar el Modelo de Gestión Administrativa. Al aplicar el modelo de gestión propuesto se evidencia mejoras en varios aspectos como la comunicación interna, la certeza de delegar responsabilidad, optimizando tiempos y procesos.
Descripción : This research is entitled DEVELOPMENT AND IMPLEMENTATION OF A MODEL OF ADMINISTRATIVE MANAGEMENT IN THE COMPANY LOCATED IN THE CITY LABCESTTA Riobamba Chimborazo province AND ITS IMPACT ON THE OPTIMIZATION OF ADMINISTRATIVE PROCEEDINGS IN THE PERIOD JANUARY - DECEMBER 2013 the same as is done according to the phases of the administrative process which analyzes the company. Businesses today need to use management techniques that generate stability in the company's laboratory and environmental technology transfer center has an adequate level of competition in the services market, but continued maintaining optimal performance is necessary to assess the situation the company through the use of methods and techniques that allow us to obtain reliable information. Our research is deductive, since we start from the general to the particular, used the interview and observation techniques for gathering information, we work with a population of 41 people. The structure of the research was inspired by a situational analysis of the accounting area. As a result of information gathering I can determine that it is a stable company, but is threatened by erroneous administrative decisions. Continuing the process was developed guidelines for developing the administrative management model. By applying the proposed management model improvements evidenced in various aspects such as internal communication, delegate certain responsibility, optimizing time and processes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2310
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0028.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.