Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2275
Título : Elaboración y aplicación de una guía de estrategias de expresión corporal “la batalla del movimiento” para desarrollar la motricidad gruesa en las niñas y niños de tres a cuatro años de edad del centro de educación inicial municipal nº 4 de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. período 2013-2014.
Autor : Altamirano Balseca, Marco
Conde Chávez, Jaifa Adalguisa
Palabras clave : Estrategias
Motricidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Se analizó la elaboración y aplicación de una guía de estrategias de expresión corporal “LA BATALLA DEL MOVIMIENTO”, para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de tres a cuatro años de edad del centro de educación inicial municipal No.4 de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. Periodo 2013-2014, y se ha observado el escaso desarrollo de sus capacidades motrices, constatando que la mayoría de los niños y niñas tienen dificultades en los desplazamientos, saltos, giros, deficiente control y dominio del cuerpo, en la estructuración espacial y temporal, por este motivo debemos ofrecer experiencias activas y dinámicas en un ambiente estimulante y acogedor, para lograr cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje, siendo el movimiento el que ocupa en los primeros años de vida un papel importante para su desarrollo y concepción de sí mismo y de todo lo que le rodea, a través de las actividades motrices ayudaremos al desarrollo de sus capacidades cognitivas, socio afectivas, motrices y comunicativas, para lo cual se ha planteado como objetivo principal demostrar cómo la elaboración y aplicación de una guía de estrategias de expresión corporal a través de ejercicios corporales cruzados, dinámicas infantiles grupales y canciones infantiles y movimiento desarrolla la motricidad gruesa en los infantes, investigación de tipo correlacional, diseño cuasi experimental, con la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación en una población de 23 niños y niñas, que luego de la aplicación de la guía se confirmó el cumplimiento del objetivo propuesto mediante la aplicación de la prueba estadística del chi cuadrado.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2275
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje
Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-2015-0007.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-000.7.1.pdf9,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons