Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2275
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAltamirano Balseca, Marco-
dc.contributor.authorConde Chávez, Jaifa Adalguisa-
dc.date.accessioned2016-07-11T17:09:56Z-
dc.date.accessioned2016-07-11T17:10:01Z-
dc.date.available2016-07-11T17:09:56Z-
dc.date.available2016-07-11T17:10:01Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2275-
dc.description.abstractSe analizó la elaboración y aplicación de una guía de estrategias de expresión corporal “LA BATALLA DEL MOVIMIENTO”, para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de tres a cuatro años de edad del centro de educación inicial municipal No.4 de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo. Periodo 2013-2014, y se ha observado el escaso desarrollo de sus capacidades motrices, constatando que la mayoría de los niños y niñas tienen dificultades en los desplazamientos, saltos, giros, deficiente control y dominio del cuerpo, en la estructuración espacial y temporal, por este motivo debemos ofrecer experiencias activas y dinámicas en un ambiente estimulante y acogedor, para lograr cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje, siendo el movimiento el que ocupa en los primeros años de vida un papel importante para su desarrollo y concepción de sí mismo y de todo lo que le rodea, a través de las actividades motrices ayudaremos al desarrollo de sus capacidades cognitivas, socio afectivas, motrices y comunicativas, para lo cual se ha planteado como objetivo principal demostrar cómo la elaboración y aplicación de una guía de estrategias de expresión corporal a través de ejercicios corporales cruzados, dinámicas infantiles grupales y canciones infantiles y movimiento desarrolla la motricidad gruesa en los infantes, investigación de tipo correlacional, diseño cuasi experimental, con la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación en una población de 23 niños y niñas, que luego de la aplicación de la guía se confirmó el cumplimiento del objetivo propuesto mediante la aplicación de la prueba estadística del chi cuadrado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuador.es_ES
dc.format.extent149.pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMotricidades_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía de estrategias de expresión corporal “la batalla del movimiento” para desarrollar la motricidad gruesa en las niñas y niños de tres a cuatro años de edad del centro de educación inicial municipal nº 4 de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. período 2013-2014.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje
Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-2015-0007.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEP-ANX-2015-000.7.1.pdf9,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons