Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2269
Título : “LA AFECTIVIDAD DE LOS MAESTROS EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3-4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “BALNEARIO DE SÚA, DE LA PARROQUIA SÚA, CANTÓN ATACAMES, PROVINCIA DE ESMERALDAS, AÑO LECTIVO 2012 -2013
Autor : Parede, Marco Vinicio
Reyes Carvajal, Mercedes María
Palabras clave : afectividad de los maestros
aprendizaje
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba UNACH
Resumen : El estudio del problema, sobre la influencia de la afectividad de los maestros en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas del centro de educación inicial Balneario de Sùa tuvo como objetivo determinar si ésta incide significativamente en el aprendizaje; además de diagnosticar cómo se dan las relaciones afectivas entre docentes, padres de familias y estudiantes y analizar el nivel de aprendizaje; para ello fue necesario realizar un análisis crítico de la metodología que aplican los docentes en la enseñanza-aprendizaje. La investigación metodológicamente se fundamentó en el paradigma cognitivo cultural que promueve la interacción social entre estudiantes docentes y padres de familias. Se aplicaron encuestas a padres profesores y padres de familias. En el caso de los estudiantes se les aplicó una guía de observación para evidenciar su desempeño sobre el objeto de estudio. Las conclusiones que se obtuvieron de este trabajo investigativo reflejan que la afectividad de los docentes influye directamente en el desempeño escolar de los niños y niñas, y que los docentes tienen escaso conocimientos para desarrollar el área afectiva de los estudiantes. Estos resultados permiten recomendar que en la escuela se diseñen planes de capacitación sobre estrategias socio-afectivas y convivencias entre la comunidad educativa
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2269
ISSN : FCEHT
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000037.pdf841,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.