Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2237
Título : Elaboración e implementación de un modelo de gestión administrativa-financiera para la asociación de productores agropecuarios unidos por la vida en el cantón guano de la provincia de Chimborazo y su impacto en la rentabilidad financiera en el período septiembre 2014–febrero 2015.
Autor : Arboleda, Luis
Rodríguez Solarte, Ángel Eduardo
Palabras clave : Modelo de Gestión
Rentabilidad Financiera
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Resumen : En la presente investigación se da especial interés a la gestión que se da en las empresas pequeñas y medianas con la finalidad de evaluar los efectos obtenidos de acuerdo a las estrategias que se utilizan en las actividades cotidianas de las mismas. De acuerdo a este antecedente se hace necesario proponer un Modelo de Gestión Administrativo Financiero con la finalidad de que constituya una guía para la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos por la Vida y mejoren la situación en la que se encuentran para conseguir las metas que se propongan. Inicialmente se realiza el diagnóstico del estado en que se localiza la Asociación para determinar e identificar en qué área se encuentra la situación crítica, proporcionarle las técnicas y herramientas necesarias para que a partir de ellas la Asociación pueda tomar las decisiones más convenientes y conseguir salir adelante. Además se identifican los factores internos y externos que impiden que se desarrolle de buena manera para así llegar a analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas con la finalidad de establecer las tácticas necesarias para contrarrestarlas. Al continuar con el análisis, se sigue con el estudio de los estados financieros de períodos anteriores que sirvieron de base para llegar a conseguir los indicadores financieros y analizar su evolución en el período estudiado; con todos estos resultados que se han obtenido se pudo obtener una imagen clara de la verdadera situación administrativa y financiera de la Asociación y apoyándome de la bibliografía que se utilizó para la presente investigación se logra elaborar el Modelo de Gestión Administrativo Financiero que necesita el gremio mencionado. Las herramientas que brindan la administración y la gestión financiera, son suficientes para que la Asociación de Productores Agropecuarios Unidos por la Vida pueda estructurarse de mejor forma y llegar a ser un gremio importante dentro del comercio formal del Cantón Guano. Para realizar la investigación se utilizó el método inductivo a través de la observación y registro de los hechos recopilando la información de los últimos dos años.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2237
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-PYMES-2015-0015.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-PYMES-2015-ANX-0015.1.pdf906,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.