Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2234
Título : LA RECREACIÓN INFANTIL Y EL LENGUAJE CORPORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INICIAL 2 PARALELO “B” DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “SAN RAFAEL” PARROQUIA VELOZ, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO. AÑO LECTIVO 2013-2014
Autor : Flor Castelo, Ana
Duchi Mancheno, Nancy Jimena
Palabras clave : Recreación infantil
lenguaje corporal
Fecha de publicación : 11-jul-2016
Editorial : Riobamba UNACH
Resumen : Este proyecto de investigación trata sobre la recreación infantil de los niños en el desarrollo del lenguaje corporal. Se ejecutaron actividades recreacionales con juego libre, tradicional, dirigido, competitivo, y dinámicas grupales con las que se alcanza el conocimiento del esquema del cuerpo humano, eje, lateralización, coordinación, equilibrio, espacio, ubicación en el espacio, ritmo, autocontrol. El aporte de nuevas actividades en el desarrollo del esquema corporal sirve de guía para los maestros y la institución, como base en la educación inicial en la que los niños construyen su autonomía, identidad y autoestima como parte esencial de los seres racionales. Las consecuencias se dan por falta de conocimiento y medios que ayuden a los maestros a su desempeño; por ende esta investigación es importante, pues da a conocer posibilidades motrices y expresivas para perfeccionarlo. Para la recolección de datos se trabajó con la técnica de la observación, una vez recopilada la información se realizó el análisis e interpretación de los resultados y se acepta la hipótesis planteada de que la recreación infantil incide en el lenguaje corporal de los niños y niñas de inicial 2 paralelo “B” del Centro de Educación Inicial “San Rafael”. Se propusieron soluciones para cumplir las expectativas en mejora de la etapa inicial con enfoques y nuevas iniciativas que fortifican el proceso formativo como el pilar fundamental en el ámbito educativo, tomando a la lúdica como un práctica diaria en la que se fomentan destrezas que van a servir a los niños a lo largo de toda su vida.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2234
ISSN : FCEHT
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000031.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.