Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2156
Título : El laboratorio experimental como estrategia didáctica para el aprendizaje de química analítica, con los estudiantes de quinto semestre de la escuela de Ciencias: Biología, Química y Laboratorio, periodo 2013-2014.
Autor : Estrada García, Jesús
Curichumbi Naranjo, Rebeca Elizabeth
Palabras clave : Laboratorio experimental
Estrategias didácticas
Aprendizaje
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El Laboratorio es un área de aprendizaje del trabajo práctico donde no deben subestimarse los riesgos que existen cuando se manipulan materiales, equipos, reactivos y sustancias Químicas aunque parezcan sencillos. La finalidad de este trabajo trata sobre: “El Laboratorio Experimental como Estrategia Didáctica para el Aprendizaje de Química Analítica, con los estudiantes de quinto semestre de la Escuela de Ciencias: Biología, Química y Laboratorio, periodo 2013-2014.” Por tal razón es necesaria la elaboración de las técnicas de laboratorio para el buen aprendizaje significativo de los estudiantes que satisfaga las necesidades e inquietudes de los educandos que se encuentran formándose en las diversas instituciones a nivel Superior. El eje principal de esta falencia en la falta de prácticas sobre el Laboratorio Experimental, es la falta de cursos y capacitaciones. La importancia de este trabajo es por qué queremos dar una respuesta a la problemática existente en el aprendizaje con la finalidad de contribuir en el mejoramiento y utilización del Laboratorio para el desarrollo de aprendizaje en los estudiantes puesto que con la presente investigación se pretende desarrollar una guía la misma que servirá para los maestros y sobre todo para la institución, que tiene como finalidad aportar nuevos conocimientos de construir una educación idónea, un modelo de vida más justo y más humano y desarrollar de mejor manera la asignatura de la Química Analítica, fomentando hábitos que ayuden a aprendizaje experimental, Analítico y responsable tomando conciencia del gran valor que tiene esta ciencia. Siendo factible su realización porque se cuenta con el apoyo de las autoridades docentes y estudiantes de la institución, centro de nuestra investigación, para el alcance del objetivo y está enmarcado dentro del tiempo previsto mediante el cronograma establecido.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2156
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2015-000003.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.