Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2154
Título : Utilización de recursos didácticos para desarrollar el pensamiento creativo de los niños y niñas del centro infantil “Caritas Alegres” parroquia la Matriz, cantón Chambo y provincia de Chimborazo, periodo 2011-2012.
Autor : García, Carmita
Inga Yuquilema, Sonia Soledad
Palabras clave : recursos didácticos
desarrollo del pensamiento
Fecha de publicación : 9-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Los Recursos didácticos son mediadores para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje, que cualifican su dinámica desde las dimensiones formativa, individual, preventiva, correctiva y compensatoria, que expresan interacciones comunicativas concretas para el diseño, hacia el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y niñas. Este trabajo permitió conocer un cambio regulado en la cantidad y cualificación de los apoyos, estrategias, recursos didácticas, lo que pudo involucrar aspectos tan diversos como, el manejo de los procesos de atención y desarrollar las habilidades por tanto este trabajo fue de gran impacto. En la metodología se utilizó el método explicativo y descriptivo porque puntualiza causas y consecuencias del problema para analizar e interpretar los resultados y verificar la hipótesis. Para la recolección de datos se trabajó con la técnica de la encuesta aplicada a los Docentes del Centro Infantil “Caritas Alegres” previa coordinación con las autoridades; además se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas del mismo centro. Dentro de los resultados se puede observar que los recursos didácticos que tienen el centro infantil no son utilizados apropiadamente, por lo que se realiza una guía de recursos didácticos que les permitirán desarrollar el pensamiento creativo de los niños del Centro Infantil “Caritas Alegres”, como conclusión de este trabajo los docentes pueden desarrollar el pensamiento crítico en los niños utilizando la guía de recursos didácticos como los ensartados, loterías, juegos de simetría didácticos con lo cual los niños y niñas aprenden, potencian la adecuación de la respuesta educativa a la situación de aprendizaje, con el fin de elevar la calidad y eficiencia desarrollando el pensamiento creativo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2154
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000022.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.