Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2139
Título : Elaboración y aplicación de una guía metodológica de enseñanza, “cuidando el medio ambiente”, para facilitar el proceso de aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de octavo año de educación básica de la unidad educativa Dr. Amable Rosero León de la comunidad Gatazo Zambrano, cantón Colta, provincia Chimborazo, período 2013- 2014.
Otros títulos : Elaboración y aplicación de una guía metodológica de enseñanza, “cuidando el medio ambiente”, para facilitar el proceso de aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de octavo año de educación básica de la unidad educativa Dr. Amable Rosero León de la comunidad Gatazo Zambrano, cantón Colta, provincia Chimborazo, período 2013- 2014.
Autor : Moreno Arrieta, Luz Elisa
Cuvi Shagñay, Rocío Elizabeth
Palabras clave : Medio Ambiente
Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2015
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : Este problema se realiza ante la falta de interés y necesidad de valorar el estudio de las Ciencias Naturales, por lo que se presenta la siguiente investigación denominada: Elaboración y Aplicación de una Guía Metodológica de Enseñanza “Cuidando el Ambiente”, para facilitar el proceso de aprendizaje de Ciencias Naturales de los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Dr. Amable Rosero León de la comunidad Gatazo Zambrano, Cantón Colta, Provincia Chimborazo, con el objetivo de buscar estrategias para cuidar y proteger el ambiente, mejorar el proceso de interaprendizaje utilizando capacidades metacognitivas, reutilizando recursos del medio para fomentar la creatividad, elevar el nivel atención y concentración en las actividades escolares en mira de lograr un aprendizaje significativo y con las técnicas motivacionales de integración incentivar la participación activa, colectiva y el aprendizaje en equipo. La investigación se fundamentó en procesos científicos y teóricos relacionados a las dos variables. Este trabajo investigativo es de diseño cuasi – experimental, el propósito fue verificar la utilización de estrategias metodológicas en el desarrollo de habilidades y destrezas individuales y colectivas.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2139
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEB-2015-0015.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-IPG-CEB-ANX-2015-0015.1.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons