Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2120
Título : La formación académica de los padres de familia en el aprendizaje de lenguaje y comunicación de los niños de primer año de educación general básica, del jardín de infantes “Batalla de Ttapi”, parroquia San Miguel de Tapi, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2011-2012
Autor : Viteri Arroyo, Rosa
Real Yupanqui, Paola Ximena
Palabras clave : aprendizaje
lwnguaje
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : En la presente investigación se plantea como propósito el estudio de orientar en la formación académica de los padres de familia y la influencia que pueden ocasionar en el aprendizaje de lenguaje y comunicación de los niños de primer año de educación general básica. La metodología utilizada es de tipo descriptiva y de correlación, la recolección de datos se llevó a cabo a través de encuestas y fichas de observación, dirigido a los docentes, padres de familia y niños del jardín de infantes “Batalla de Tapi”. Al analizar los resultados se concluyó que la mayoría de niños y niñas poseen dificultad en el aprendizaje de lenguaje y comunicación ya que los padres apoyan en forma parcial, lo que repercute en el nivel de aprendizaje. Los padres de familia tienen un nivel limitado de conocimiento sobre estos temas básicos por lo cual desconocen estos aspectos importantes del trastorno, así mismo, la gran parte de los Padres no asumen su responsabilidad de considerar que la formación académica afecta directamente al niño. Como conclusión de este trabajo se define que la formación académica de los padres influye en el proceso de aprendizaje de los niños; por tanto, se recomienda que se implemente la guía didáctica “comunicación mágica” y se realice una evaluación constante de los resultados obtenidos, a fin de que haya un mejor aprendizaje de lenguaje y comunicación en los niños y niñas del Jardín de Infantes “Batalla de Tapi” Parroquia San Miguel de Tapi.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2120
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-2015-000014.pdf2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.