Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2050
Título : El maltrato psicológico infantil y la convivencia en el aula de los niños del primer año de educación básica general del centro infantil Alfonso Chávez de la ciudad de Riobamba, de la provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2013- 2014
Autor : Moreno Arrieta, Luz
Mestanza Orellana, Erika Alexandra
Palabras clave : Maltrato psicológico Infantil
Convivencia
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El siguiente tema de investigación se realizó por la necesidad de conocer más a fondo sobre el maltrato en el proceso del ámbito social y familiar con el objetivo primordial de definir cómo afecta el maltrato psicológico infantil negativamente a la convivencia en el aula. Los estudiantes del primer año de Educación Básica General del Centro Infantil Alfonso Chávez no se desempeñan adecuadamente dentro del aula escolar, tienen miedo, timidez, se aíslan, otros se muestran agresivos, no cumplen las tareas, y si lo hacen no las realizan de una forma adecuada. La metodología usada en esta investigación permitió recabar datos de fuentes primarias de información, mediante las técnicas de la encuesta y ficha de observación. Es importante porque permitió que los docentes y padres de familia conozcan las causas que trae consigo el decir palabras humillantes, frases como: “no sirve para nada”, “eres un ocioso”, provoca que no tenga interés en el aprendizaje. La propuesta es desarrollar una guía de actividades para estimular la convivencia en el aula encaminada a una integración y socialización en los niños y niñas, para fomentar los valores como: la amistad, la igualdad, el respeto, la autoestima, la colaboración, la comunicación y la perseverancia etc.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/2050
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2015-000002.pdf618,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.