Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero López, José Félix-
dc.contributor.authorAuqui Andrade, Jessica Gabriela-
dc.contributor.authorAsadobay Paca, Mayra Lorena-
dc.date.accessioned2016-06-23T13:53:09Z-
dc.date.available2016-06-23T13:53:09Z-
dc.date.issued2016-06-23-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1927-
dc.descriptionThis research work allowed knowing concepts of the study variables starting with the problem statement at the institutional level, where the problem was searched. It was proposed the objectives; general objective to determine how paratexts affect the development of language macro-skills and specific objectives to identity strategies, to strengthen macro-skills, to propose didactic activities, which will be achieved the end of the investigation. It was justified the research determining because it is important, relevant, feasible, useful, and beneficiaries of it, who are 32 children of third grade Basic Education from "21 de Abril" school. The theoretical framework was sought in the library of the University related to the proposed topics, in the rationales are detailed the main, which are the philosophical, epistemological, psychological, and legal, which is within the framework of the constitutional laws of the country. In the theoretical foundation were determined important and broad concepts for further expand knowledge through the two study variables. It was used the inductive and deductive methodology, which was used to compare the study variables. The type of research was descriptive, design of field research and bibliographic because it was investigated directly with the involved, the population was children 7-8 years no sample was taken. The applied technique was the observation sheet, which allowed by the observation how children are developed in their classrooms. Once information has been collected, it was proceeded to tabulate by statistical charts, which were graphically represented with their analysis and interpretation. The conclusions was determined, where children have difficulties in respect of the macro-skills where it is suggested to work in an appropriate manner applying techniques and methods which allow achieving meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación permitió conocer conceptos de las variables en estudio partiendo por el planteamiento del problema a nivel Institucional donde se buscó la problemática, planteamos los objetivos general para determinar cómo laos para textos inciden en el desarrollo de las macro destrezas de la lengua y específicos: identificar las estrategias, fortalecer las macro destrezas, proponer las actividades didácticas, los cuales queremos alcanzar al final de la investigación, justificamos la investigación determinando porque es importante, relevante, factible, de utilidad y los beneficiarios de esta investigación que son los 32 niños del tercer grado de Educación Básica de la Escuela “21 de Abril, en el marco teórico se buscó en la biblioteca de la Universidad temas relacionados al propuesto, en las fundamentaciones se detalló las principales que son la filosófica, epistemológica, psicológica y la legal la cual está dentro del marco de las leyes constitucionales del país, en la fundamentación teórica las dos variables de estudio determinamos conceptos amplios e importantes para ampliar más los conocimientos, La metodología utilizada para la investigación fue la inductiva y deductiva la misma que sirvió para comparar las variables de estudio, el tipo de investigación fue descriptiva, el diseño de la investigación de campo y bibliográfica porque se investigó directamente con los involucrados, la población fue los niños de 7-8 años, no se extrajo muestra, la técnica aplicada fue la ficha de observación la cual permitió mediante la observación conocer como los niños se desenvuelven en sus aulas, una vez recolectada la información se procedió a tabular mediante cuadros estadísticos que luego fueron representados gráficamente con su respectivo análisis e interpretación, se determinó las conclusiones donde los niños presentan dificultades en cuanto a las macro destrezas donde se sugiere trabajar de una forma adecuada aplicando técnicas y métodos que permitan alcanzar el aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectParatextoses_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectLenguaes_ES
dc.titleLos paratextos y el desarrollo de las macro destrezas de la Lengua, de los niños del Tercer Grado de Educación Básica de la escuela “21 de Abril”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000049.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.