Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/191
Título : Trastornos del habla asociados a la maloclusión en niños de 6 a 12 años en la escuela tarquino idrobo de quito en el período noviembre 2013 - abril 2014
Autor : Zuñiga, Marco
Caza Cunalata, Nelson Xavier
Palabras clave : Laterales
Muscular
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La oclusión dental se refiere a la relación que guardan los dientes entre sí en estado de reposo; se encuentra determinada por múltiples factores, principalmente de índole hereditaria. El estudio de la oclusión dentaria y su relación con la función del sistema estomatognático, ha sido un área de gran interés de la odontología durante muchos años y existe consenso en señalar que su estudio constituye el pilar o la base fundamental para toda actividad clínica terapéutica en la rehabilitación oclusal de los pacientes. Esta investigación pretende determinar los trastornos del habla asociados a la maloclusión en niños de 6 a 12 años en la escuela Tarquino Idrobo de Quito en el período Noviembre 2013 - Abril 2014. Se examinaron a 95 niños con trastornos del habla, para clasificar cuál es el tipo de maloclusión, según los criterios de Angle. Se utilizaron los métodos observacional y relacional, con el sustento bibliográfico y de campo, para definir una investigación del tipo descriptiva y transversal, para trabajar en 95 niños con posibles trastornos del habla identificados.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/191
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0015.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.