Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1897
Título : Estudio de la optimización de la resistencia a la flexión de la resina con el uso de adhesivo entre capas en relación con el conocimiento y empleo de técnicas adecuadas por parte de los odontólogos del Ministerio de Salud Pública de Riobamba en el período mayo – noviembre de 2013.
Autor : Silva, Tatiana
España Naranjo, Danny Andrés
Palabras clave : Optimización
Resiliencia
Resina
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2014.
Resumen : Con este estudio se evaluó la resistencia a la flexión de la resina con el uso de adhesivo entre capas y se aplico una encuesta a 17 Odontólogos del Ministerio de Salud Pública de Riobamba para poder determinar su conocimiento y si aplican de manera correcta las técnicas de manejo de las resinas y con ello proporcionar información valiosa para optimizar su uso. Para las pruebas de resistencia a la flexión consideramos dos grupos de muestras para el estudio: un grupo de control de 10 bloques de resina (filtek Z350- 3M), elaborados en dos capas de 2mm cada una, sin ningún adhesivo interpuesto; el primer grupo experimental formado por 10 bloques de la misma resina elaborados en dos capas de 2mm cada una con la aplicación de adhesivo (Adper Single Bond 2-3M) entre capas de resina. Las muestras fueron fotocuradas usando una la lámpara LED (ELIPAR -3M) por 20 segundos cada capa y luego se almacenaron a temperatura ambiente por 2 días antes de realizar la prueba. Posteriormente las muestras fueron posicionadas en un soporte con dos columnas paralelas distanciadas 20mm y cargadas en la mitad con un dispositivo hasta que la fractura ocurra. Los datos que se obtuvieron tras esta prueba de resistencia flexural fueron analizados por medio de fórmulas que nos ayudaron a interpretar los resultados y se logro establecer que el uso de adhesivo interpuesto entre capas de resina de la marca estudiada no causaría cambios significativos en su resistencia flexural y por medio de la encuesta a los profesionales se pudo determinar que hay un alto porcentaje de desconocimiento acerca del manejo y de la aplicación de técnicas adecuadas de dicho material por parte de los Odontólogos encuestados.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1897
ISSN : EC-ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0065.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.