Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasanova Zamora, Tannia Alexandra-
dc.contributor.authorUvidia Vásquez, Gabriela del Pilar-
dc.date.accessioned2016-06-20T16:07:45Z-
dc.date.available2016-06-20T16:07:45Z-
dc.date.issued2016-06-20-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1886-
dc.descriptionThis research is very important because visual-motor coordination will improve writing. The problem was established; the specifíc objectives which aim to identify the importance of visual-motor coordination. Furthermore, a diagnosis of the level of written expression and the selection of appropriate teaching materials that allow proper development in visual-motor coordination was also carried out. The scientific and theoretical foundation is able to cover both study variables; the dependent which discusses the visual-motor coordination and the influence in the development and control of the body, from the most general movement to those that are of fine character, like writing. The independent variable is to develop written expressions by which a message is writing and transmitted. The methodology used included the inductive, deductive, analytical and synthetic. The research was explorative, descriptive and explanatory. The research design was based on literature and field research. The population was composed of 38 children and an observation sheet which allows the analysis and interpretation of data using statistical charts. This data provided objectives and conclusions with possible solutions to the problems.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo es muy importante ya que la coordinación viso-motora permitirá mejorar el desarrollo de la expresión escrita, se planteó el problema, los objetivos específicos donde se pretende identificar la importancia de la coordinación viso – motora, diagnosticar el nivel de la expresión escrita y seleccionar materiales didácticos adecuados que permita desarrollar la coordinación viso-motora, la justificación del problema, en la fundamentación científica y teórica se pudo despejar las dos variables de estudio, tanto de la Dependiente: que habla de la coordinación viso-motora y cómo influye en el desarrollo y dominio del cuerpo desde los más generales hasta aquellos movimientos de carácter fino como es la escritura y la variable independiente que es desarrollar la expresión escrita con la cual se transmite un mensaje a través de la escritura, en la metodología se utilizó el inductivo, deductivo, analítico y sintético, tipo de investigación explorativa, descriptiva y explicativa, diseño de investigación bibliográfica y de campo, la población con los 38 niños donde se realizó la ficha de observación la cual permitió analizar e interpretar los datos mediante gráficos estadísticos y de acuerdo a los objetivos se determinó las conclusiones con posibles soluciones al problema.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCoordinación viso-motoraes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.titleLa coordinación viso-motora para el desarrollo de la expresión escrita , en niños de primer año de educación básica, de la Unidad Educativa “Riobamba”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2014 - 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000061.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.