Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1865
Título : El juego como Estrategia Didáctica en el desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de 3 a 4 años de Educación Inicial de la escuela “Nueve de Octubre” de la Comunidad de Sanjapamba, Cantón Guano, Provincia de Chimborazo año lectivo 2014 - 2015
Autor : Román, Zoila
Pancho Guamunshi, María Cecilia
Palabras clave : Juego
Estrategia didáctica
Motricidad gruesa
Fecha de publicación : 10-jun-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación permitió conocer como las maestras parvularias estimulan la motricidad gruesa. Hubo la factibilidad por cuanto existe información bibliográfica, recursos humanos, materiales, y económicos, el objetivo general planteado fue determinar el juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años de educación inicial de la escuela” Nueve De Octubre” el marco teórico se fundamentó en la teoría de las dos variables, las mismas que nos permitieron tomar datos bibliográficos como reales del momento. La metodología de investigación utilizada fue la observación de los hechos, a través de la investigación de campo, así como de la investigación documental; para obtener datos reales como instrumentos se aplicó la ficha de observación a los niños y niñas” el análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitieron de mejor manera observar los resultados, las conclusiones reflejaron la necesidad de incrementar actividades para que exista un apoyo pedagógico para mejorar la enseñanza-aprendizaje de los niños/as investigados Se conceptualizó al juego como estrategia didáctica que conduce al desarrollo de la motricidad gruesa.
Descripción : The present investigation was referred to the game as a teaching strategy in the development of gross motor skills in children from 3 to 4 years of pre-school education in "Nueve de Octubre" elementary school in the community of Sanjapamba, Guano Canton, Chimborazo Province school year 2014-2015, the research allowed to know as pre-school teachers stimulate gross motor. There was feasibility as there is bibliographic, human, material and economic information, the overall objective was to determine the game as a teaching strategy in the development of gross motor skills in children from 3- 4 years of preschool education in "Nueve de Octubre" elementary school, the theoretical framework was based on the theory of two variables. The research methodology used was the observation of facts through field research and documentary research; for real data. As instruments an observation sheet was applied to children.” Analysis and interpretation of results was carried out in charts, percentages and graphs that allow better observation of the results the conclusions reflected the need to increase the guide so that there is pedagogical support to improve teaching and learning of investigated children. Game is conceptualized as a teaching strategy that leads to the development of gross motor.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1865
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000055.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.