Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1834
Título : Feedback as a methodological strategy to improve the teaching learning process in the students of Segundo de Bachillerato at Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, Guano canton, in the Chimborazo province, during the school academic year 2014 -2015
Autor : Ullauri, Magdalena
Narvaez Guapulema, Digna Verónica
Palabras clave : Feedback
Methodological strategy
teaching learning process
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El presente documento analiza el uso de la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje como una estrategia metodológica que el docente utiliza para reforzar lo aprendido. El tema de tesis expuesto el Feedback como herramienta para potencializar el aprendizaje del idioma ingles mediante el uso de técnicas de retroalimentación. La propuesta conjunto de actividades permitirán al estudiante mediante el uso de técnicas para reforzar los proceso de aprendizajes, para ello se debe proporcionar a los estudiantes conocimientos previos para su posterior aplicación, tomando conciencia de lo aprendido, es decir el feedback motiva a los estudiantes a través de la didáctica potenciando y animando a seguir adelante. Para el presente trabajo investigativo fue descriptivo, inductivo deductivo, como técnicas se utilizó la encuesta y la ficha de observación, la investigación fue de campo se trabajó con 40 estudiantes del paralelo A y B y una docente. Para determinar la investigación de campo se aplicó encuestas y fichas de observación; luego se realizó un análisis utilizando cuadros estadísticos, mismos que fueron representados en pasteles para llegar a la comprobación de la hipótesis, acompañado de conclusiones y recomendaciones, determinando que los estudiantes están en un nivel medio, por la falta de habilidades y destrezas en esta asignatura, por el poco incentivo que tiene el estudiante para el aprendizaje del idioma inglés.De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que el uso de diferentes técnicas de retroalimentación utilizado por el docente es tradicionalista, por ello se recomienda el uso de diferentes técnicas de retroalimentación utilizando materiales didácticas que sea de fácil comprensión hacia el alumno.
Descripción : This document analyzes the use of feedback in the process of teaching – learning as a methodological strategy teachers use to reinforce what students have learned. The topic of the thesis is Feedback as a pedagogical tool to potentiate the English learning. When a teacher uses it, they are tapping all the techniques of the feedback. The proposal mentioned before will allow students to reinforce the learning process through using all the techniques of the feedback. To this research, it was descriptive and deductive methodologies. As techniques, the survey and as instrument questionnaire the used. In the field investigation, there were 40 students from two parallels: A and B and a teacher who participated in the research. After conducting an analysis using statistical tables, they were represented in cakes to reach the hypothesis testing, both with conclusions and recommendations determining the students are at an average level.According to the results, it concludes that the usage of different techniques of feedback using by the teacher is old-fashion. Therefore, it is recommended the usage of different techniques of feedback using didactic material. These materials must be easy to hang out to facilitate students’ comprehension.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1834
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2016-000018.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.