Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1831
Título : Relaciones interpersonales en el desarrollo de situaciones de aprendizaje, en los niños de cuatro a cinco años de edad en la Unidad Educativa La Ronda de la Parroquia El Sagrario, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2015- 2016
Autor : Berrones, Walter
Peralta Fajardo, María Eulalia
Palabras clave : Relaciones interpersonales
Desarrollo
Aprendizaje
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : En nuestra actual sociedad, se ha visto un cambio acelerado en las cuales se han venido modificando ciertas formas de vida donde cada individuo se ha tenido que adaptar al medio que ofrece nuestra sociedad con el fin de superarse, como también estos efectos han sido causa de ciertos problemas que aquejan a nuestra humanidad, como las relaciones interpersonales y la influencia de las situaciones de aprendizaje por esta razón el objetivo general de la investigación fue analizar las relaciones interpersonales. Partiendo de estos conceptos se elaboró el planteamiento del problema, luego los objetivos general y específicos, justificación del tema donde se explicó porque es importante, de impacto, de utilidad, factible y cuáles son los beneficiarios de la investigación, se fundamentó científicamente como teóricamente donde se pudo despejar las dos variables de estudio, se realizó la definición de términos básicos y operacionabilidad de las variables, luego se aplicó la metodología utilizada para la investigación donde se aplicó el método inductivo y deductivo, la técnica que se aplicó fue la ficha de observación, se recolecto datos, mediante esta técnica se observara el comportamiento individual y grupal de sus conductas junto al desenvolvimiento escolar, se tabuló la información y mediante gráficos estadísticos se pudo analizar e interpretar los resultados obtenidos, los mismos que permitieron tomar decisiones en cuanto al problema en estudio, finalmente se elaboró las conclusiones en base a los objetivos específicos y recomendaciones, se adjuntó bibliografía y anexos.
Descripción : In our society, it has been given a rapid change, which has been modifying certain forms of life where every individual has had to adapt to the environment offered by our society in order to overcome. As these effects have been the cause of certain problems that afflict our humanity, such as interpersonal relationships and the influence of learning situations, for this reason the general objective of the research was to analyze interpersonal relationships with others. It is recognized, the beliefs that hinder or favor interpersonal skills like in develop of learning situations of students must be the incorporation of new methodologies in the classroom, the consolidation of the educational institution, which will allow- the formation of practice, and values where it is consolidated and continue incorporating methodologies, which promote concrete results. This research work was based on inductive and deductive method in which data collections that were indispensable was carried out and the survey technique was applied directly to teachers of the educational center "La Ronda" and observation. Through this technique, the individual and group behavior is observed, together with school performance, whose instrument to teachers, parents, and children of the educational unit is applied.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1831
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000049.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.