Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1801
Título : Incidencia del Uso del Facebook en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de segundo Año de bachillerato, paralelo “D”, de la Unidad Educativa “Riobamba”, de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Período Lectivo 2015– 2016
Autor : Fonseca, Tatiana
Guevara Yerovi, Germania Paulina
Palabras clave : Facebook
Rendimiento Académico
Fecha de publicación : 31-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se la realizó a los estudiantes de Segundo Año de bachillerato, paralelo “D”, de la Unidad Educativa “Riobamba”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015– 2016 y fue por capítulos, en el cual el capítulo I se desarrolló el planteamiento del problema, formulación, justificación, importancia y objetivos. En el capítulo II se destaca el marco teórico. El capítulo III comprende la metodología, utilizando el método científico, según el tipo de investigación es cualitativa, descriptiva-explicativa, y de campo. Según el diseño de investigación es no experimental, en base al tipo de estudio es transversal. En el capítulo IV se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos mediante la utilización de la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el cual indicó que gran parte de la población encuestada tiene acceso a internet, la mayoría de ellos pertenecen a alguna red social; Los datos más importantes de la investigación indican que dos cuartas partes de la población tiene como prioridad el uso de facebook para comunicarse con sus amigos, familiares y como ocio individual antes que para una actividad académica, por otro lado tres cuartas partes de la población consideran que no pueden concentrarse en sus actividades académicas mientras su cuenta de facebook esté abierta, menos de las dos cuartas partes de la población manifiestan que se conectan una vez al día a facebook y que tienen más amigos en esta red social que en la vida real, Por lo tanto, tres cuartas partes de la población encuestada califican que el uso del facebook incide en un bajo rendimiento académico. En el capítulo V se describen las conclusiones obtenidas tras el análisis de los resultados y las recomendaciones a tomarse en cuenta, la bibliografía utilizada y la encuesta como anexos.
Descripción : This research was performed at the sophomores in high school, parallel "D" of the Education Unit "Riobamba" city of Riobamba, Chimborazo province, school year 2015- 2016 and was for chapters in chapter I which the problem statement, formulation, justification, importance and objectives developed. Chapter II highlights the theoretical framework. Chapter III includes the methodology, using the scientific method, depending on the type of research is qualitative, descriptive-explanatory, and field. According to the research design is not experimental, based on the type of study is transversal. In Chapter IV the analysis and interpretation of the results was performed using the survey as technical and questionnaire as a tool, which indicated that much of the population surveyed have Internet access, most of them belong to some social network; The most important research data indicate that two quarters of the population have priority use facebook to communicate with their friends, family and individual leisure rather than to an academic activity, on the other hand three-quarters of the population consider they can not concentrate on their academic activities while your facebook account is open, less than two quarters of the population say they connect once a day to facebook and have more friends in this social network that in real life, therefore, three-quarters of the population surveyed qualify the use of facebook affects poor academic performance. In Chapter V the conclusions reached after analysis of the results and recommendations to be considered are described, the bibliography and the survey as annexes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1801
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2016-000010.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.