Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1794
Título : Las técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la pre escritura en los niños de primer año de educación básica de la escuela “José María Román” de la ciudad de Riobamba año lectivo 2014- 2015.
Autor : Valladares Carvajal, Nancy Patricia
Yungán Quitio, Martha Cecilia
Palabras clave : Técnicas grafoplásticas
Desarrollo
Pre escritura
Fecha de publicación : 31-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Esta investigación es importante ya que las técnicas grafoplásticas son indispensables en el aprendizaje- enseñanza de los niños de Inicial donde les permite mejorar sus habilidades motrices en el desarrollo de la pre-escritura. Los Docentes son considerados como guía de los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje pues a estas edades quieren experimentar cosas nuevas y tienen deseos de a prender, están llenos de entusiasmo, inclinados a emprender tareas, pues se interesan en manipular y experimentar materiales. Determinado el problema, se identificaron las variables, dentro del marco teórico se fundamentó bibliográficamente las variables establecidas; la metodología que se utilizo está basada en la recolección directa de información mediante la encuesta y fichas de observación, para lo cual se identificó la población y su muestra a investigarse. Una vez registrada la información se procedió a tabular los resultados representados gráficamente con el respectivo análisis e interpretación. Una vez culminada el análisis e interpretación de resultados se pudo concluir el tema investigativos alcanzando los objetivos trazados los mismos que serán aplicados por parte de la docente en la enseñanza-aprendizaje de los niños, se recomendó el trabajo mancomunado entre padres de familia, porque es importante la participación de ellos y puedan reforzar en los hogares para que los niños alcancen una buen nivel educativo.
Descripción : This research is important due to graphic and plastic techniques are essential in the Teaching and learning process of pre- school children as these let them improve Their motor skills when writing . Educators are seen as guides in the teaching and learning process as at this point they want to discover new things, they are full of energy, enthusiasm and willing to empower new tasks as they are really interested in the manipulation of materials . Once the problem was identified, the variables were analyzed . within then theoretical framework , the variables were established ; the methodology applied is based upon the direct collection of data through the application of a survey and an observation checklist to determine the sample population. Then the information was tabulate and represented in different charts with the respective analysis and interpretation that concluded that the research reached the stated objectives that will be applied in the teaching and learning process of children. It is recommended a cooperative work between parents and students as their active participation allow students to progress and reach an adequate level of education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1794
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2016-000045.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.