Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1779
Título : Use of the CLIL method (content and language integrated learning) in the English language reinforcement in the teaching of Ecuadorian history in the octavo año ¨A¨ at Unidad Educativa Capitan Edmundo Chiriboga of Riobamba city, Chimborazo Province during the academic period 2015-2016.
Autor : Ullauri, Magdalena
Aguilar Aguilera, Joselyn Alicia
Santacruz Fajardo, Blanca Flor
Fecha de publicación : 28-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Durante mucho tiempo el aprendizaje del idioma Ingles u otros Idiomas se ha reflejado como un inconveniente para los estudiantes de educación Inicial, primaria, secundaria e incluso para los estudiantes de educación Superior ya que los profesores en muchos casos han utilizado metodologías dogmáticas que no han logrado tener un impacto permanente o continuo en los y las estudiantes, por esta muchas otras razones se han venido implementando métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje para una mejor adquisición de los lenguajes enseñados en las Instituciones Educativas, una de estas metodologías de enseñanza que se han desarrollado con el propósito principal de brindar ayuda y facilitar el aprendizaje es el método CLIL (Content and Language Integrated), AICLE en Español (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua). El método CLIL es una técnica de enseñanza-aprendizaje que busca reforzar el aprendizaje adquirido por los estudiantes en sus clases de Idiomas por medio de la utilización de materias como: Historia, Ciencias Sociales, Matemáticas, Filosofía, Antropología, es decir trata de ver el aprendizaje de otra lengua como una herramienta de comunicación, y no solo como una simple asignatura. Este método desarrolla en los jóvenes una actitud positiva hacia ellos mismos como estudiantes de lenguas, se trata de impulsar y explotar el ‘can do’ (‘puedo hacerlo’) en los y las jóvenes. El propósito de esta Tesis es demostrar que los estudiantes son capaces de usar un lenguaje diferente y claro esta como consecuencia pensar en otra lengua, para de esta forma enriquecer los conceptos y amplía la red de mapas mentales en cuanto a los estudios y conocimientos de los y las estudiantes.
Descripción : For a long time, English language or other languages has been reflected as an inconvenience for students of initial education, primary, secondary and even for students of higher education level as teachers in many cases have used dogmatic methodologies that have not been able to have a permanent impact or continuous in the students, by this many other reasons have been implementing methods and techniques of teaching-learning for a better acquisition of the languages taught in educational institutions, one of these teaching methodologies that have been developed with the main purpose of providing help and facilitate learning is the method CLIL (Content and Language Integrated), AICLE in Spanish (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua). The method CLIL is a technique of teaching-learning that seeks to strengthen the learning acquired by the students in their classes of languages by means of the use of subject such as: History, Social Sciences, Mathematics, philosophy, anthropology, tries to see the learning another language as a tool of communication, and not only as a simple subject. This method develop in young people a positive attitude toward themselves as students of languages, you must promote and exploit the 'can do' ('Puedo hacerlo') in young people. The purpose of this thesis is to show that the students are able to use a different language and clear this as a consequence they can to think in another language, for in this way to enrich the concepts and extends the network of mental maps in regard to studies and knowledge of the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1779
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2016-000016.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.