Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1775
Título : Análisis de los resultados de aprendizaje determinados en los sílabos de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, de los estudiantes del sexto semestre, en el período marzo-julio 2015
Autor : Orrego, Monserrat
Bejarano Chaguancallo, Vanesa Karina
Vallejo Tixi, Leyla Yesenia
Palabras clave : Resultados
Sílabos
Aprendizaje
Fecha de publicación : 28-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Resumen Durante cada ciclo académico se presentan varias limitaciones trayendo de esta manera dificultades aptitudinales en los estudiantes, provocando así un desenvolvimiento ineficiente en el campo laboral. Esta investigación se ha realizado con la finalidad de dar a reconocer las posibles falencias en el cumplimiento que se le da a cierto apartado del Sílabo como son los resultados de aprendizaje, dentro de la carrera de Biología Química y Laboratorio en el sexto semestre durante el periodo Marzo - Julio 2015, teniendo como beneficiarios a los integrantes del mismo, con la finalidad de tener futuros profesionales de la educación especializados en Química, Biología y Laboratorio que puedan desenvolverse en una sociedad competitiva como la que estamos viviendo hoy en día. Para el desarrollo de este estudio se realizó una investigación de tipo descriptiva que permitirá obtener datos precisos mediante la técnica de la encuesta y su respectivo instrumento el cuestionario, esta fue aplicada a una poblacion de 16 estudiantes y 6 docentes de la carrera en base al método deductivo, llegando exitosamente a la culminación del trabajo obteniendo como resultado de la investigación que dichos apartados de los sílabos si contribuyen considerablemente en el proceso de enseñanza aprendizaje sin embargo un gran limitante para que no se pueda cumplir a cabalidad, es el tiempo y en ocasiones el contexto en el que se tiene que desenvolver los docente y estudiantes; es por ello que como recomendación se ha mencionado que los sílabos deben ser planificados tomando en cuenta el tiempo que se asigna a cada unidad de estudio, al igual que deben mantenerse en constante innovación tomando en cuenta las necesidades de los alumnos y a la vez utilizar debidamente las diferentes formas de evaluación para valorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.
Descripción : Summary During each academic year several limitations thus bringing attitudinal difficulties in students, thus causing an inefficient development in the workplace are presented. This research has been conducted in order to give to recognize possible shortcomings in compliance that is given to a certain section of the Syllabus as they are learning outcomes within the race of Chemical Biology Laboratory in the sixth semester during the period March-July 2015, having as beneficiaries the members thereof, in order to have future education professionals specializing in Chemistry, Biology and Laboratory that can function in a competitive like we are living in today society. For the development of this study, a descriptive research which will produce accurate data through technical survey and its instrument the questionnaire, this was applied to a population of 16 students and 6 teachers of the race based on the method deductive, successfully reaching the culmination of work, which resulted from research that these sections of the syllabuses if they contribute significantly in the teaching-learning process, however, a limitation so that it can not comply fully, is the time and sometimes the context in which you have to unwrap the teachers and students; that is why a recommendation mentioned that the syllabi should be planned taking into account the time allocated to each unit of study, as should be kept in constant innovation taking into account the needs of students and simultaneously use properly different forms of evaluation to assess the level of student learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1775
ISSN : FCEHT-BQYLAB
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2016-000005.pdf2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.