Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1770
Título : La evaluación integradora y la práctica de valores humanos en los niños de Tercer Grado Básico de la Unidad Educativa “San Gerardo”, Cantón Guano, Provincia de Chimborazo, período lectivo 2014-2015.
Autor : Santillán, Silvia Marlene
Zumba Guamantaqui, Elvia Janeth
Palabras clave : Evaluación
Valores
Fecha de publicación : 26-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : En la Unidad Educativa “San Gerardo” se detectó como problema central que al evaluar de forma integral hay deficiente práctica de valores Humanos y esto influye en el comportamiento de los niños en su entorno, por esta razón la necesidad de desarrollar este trabajo investigativo para determinar la importancia de la Evaluación Integradora y la Práctica de Valores Humanos en los 21 niños de tercer grado básico, su fundamentación teórica ha sido en base a la actualización y fortalecimiento curricular del 2010, bibliografías proporcionadas por el Ministerio de Educación en otras, es una investigación de tipo descriptiva porque se encarga de describir el problema que se está estudiando e investigando, ocupándose tanto de la determinación de las causas como de los efectos. Su diseño es de campo porque la información obtenida se hizo directamente en el lugar de los hechos y bibliográfica pues se usó fuentes bibliográficas para analizar teorías y varios autores, la técnica que se utilizó es la ficha de observación que sirvió para conocer cómo practican valores humanos los estudiantes, la misma que permitió procesar los datos, se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Su enfoque son las estrategias educativas que permitan la Práctica de Valores a través de fábulas o historias como parte de proceso de enseñanza y aprendizaje, donde el docente será un eje dinamizador de dicho proceso como un medio por el cual se pueden adquirir conocimientos.
Descripción : In the Educational Unit "San Gerardo" was detected as the central problem when assessing holistically there is poor practice of human values and this influences the behavior of children in their environment, therefore the need to develop this research work to determine the importance of Integrative evaluation and Practice of Human Values in the 21 children of third basic level, its theoretical foundation was based on the update and curriculum strengthening 2010. bibliographies provided by the Ministry of Education in others, is a descriptive research because it is responsible for describing the problem being studied and investigated, addressing both the determination of the causes and the effects. Its design is Held because the information obtained was directly in the scene and bibliographic sources were used to analyze theories and several authors, the technique used is the observation sheet that served to know how the students practice human values . allowing the same process data, analysis and interpretation of the results were performed. Its approach arc the educational strategies to Practice Values through fables or stories as part of teaching and learning, where the teacher will be a dynamic hub of this process as a means by which you can gain knowledge.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1770
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000027.pdf3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.