Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1757
Título : La atención en el desarrollo del eje de aprendizaje textos en el área de lengua y literatura en los niños de cuarto año de educación básica paralelo “e” de la escuela de educación básica “Vigotsky” parroquia Veloz de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2015-2016
Autor : Rosero López, José Félix
Allauca Melena, María Laura
Ramírez Allauca, Jenny Maritza
Palabras clave : Desarrollo
Aprendizaje
Lengua
Literatura
Fecha de publicación : 26-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela de educación básica “Vigotsky”, para ello se estimula a “la atención” como medio para desarrollar el eje de aprendizaje textos. Contiene fundamentos teóricos los cuales ayudan a resolver la problemática que se planteó, los objetivos que persigue la investigación. En cuanto a la metodología se utilizó los métodos: inductivo, deductivo, analítico y sintético; con un tipo de investigación: descriptiva, exploratoria y correlacionar; el diseño de investigación: bibliografía documental y de campo. Las técnicas que se aplicaron son: la encuesta dirigida a las docentes y la ficha de observación a los niños y niñas. Con el fin de dar solución al problema planteado se ha propuesto una guía didáctica que fortalezca la atención en el aula de clases para los niños y niñas de cuarto año de Educación Básica por medio de ejercicios, juegos y actividades de concentración y memoria los cuales a su vez ayudaran en el desarrollo del eje de aprendizajes textos del área de Lengua y Literatura.
Descripción : This research was conducted in “Vigotsky” basic education school, for this “attention” is stimulated as a means to develop the learning texts axis. It contains theoretical foundations that help solve the problems that the objectives persecuted by the research. In methodology there were used methods like: inductive, deductive, analytic and synthetic with a type of research exploratory, descriptive and correlational, the research design: field research and documentary research. The techniques applied are: the surveys for teachers and the observation guide for children. In order to provide a solution to the problem is proposed a tutorial to strengthen attention in the classroom for children of fourth grade through exercises, activities and games of concentration and memory, they will help in the development of the axis of learning texts area of language and literature.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1757
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000023.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.