Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero López, José Félix-
dc.contributor.authorDe La Torre Sando, Corina Asunción-
dc.date.accessioned2016-05-24T22:04:57Z-
dc.date.available2016-05-24T22:04:57Z-
dc.date.issued2016-05-24-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1728-
dc.descriptionThis research work; constituted a Treaty of great importance for initial education to the study of the problem. How pictorial reading stimulates the development of spoken language in children’s early education two class “A” in the private school “Nuestro Mundo Eco Rio”, in Maldonado parish Riobamba county, Chimborazo province school year 2013 -2014? It arose as a general objective, it was outlined three specific objectives: diagnose the application of dramatization in children analyze the level of creativity and propose alternatives of solution, this investigative work as a contribution to the educational process of the students of initial considering that it constitutes a mean of great importance to solve the problem since they would have to develop oral language is moreover, in the context the issue is novel and original. The pictorial reading is a process which is observed and described in the pictograms. On-site pictorial reading is a process will be used for the reading of children using tales, handled in a way that children the can first familiarize themselves and the be able to draw conclusions, it is one of the ways to develop oral language that is a skill that is learned, of course, by a series of exchanges with the environment without having a structure in this environment premeditated systematic learning .Oral communication is a suitable way of understanding with others. The methodology used to facilitate research was explanatory causal type when using the observation and interview, and correlates applied to the learning process, as a technique using a tab of observation with ten items to collect information on various aspects. This work mainly contributed to the knowledge of the pictorial reading and its importance in the development of spoken language; the found results showed that it is not used frequently this technique in the teaching process learning by lack of knowledge, as also the great interest in implementing such as methodological strategy. It is obtained as a conclusion that the pictorial reading, influences in the development of oral language then the hypothesis is true. Teaching requires various technique that with lead to the integral formation of the student, to deliver skilled individuals that value himself to society.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación; constituyó un tratado de gran importancia para la educación inicial. Al realizar el estudio del problema. ¿Cómo la lectura pictográfica estimula el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicial dos paralelo “A” de la escuela particular “Nuestro Mundo Eco-Rio”, de la parroquia Maldonado cantón Riobamba, provincia de Chimborazo año 2013 – 2014? Se planteó como objetivo general, se esbozó tres objetivos específicos; para analizar el nivel de creatividad y proponer alternativas de solución. Se realiza esta labor como un aporte al proceso educativo de los estudiantes de inicial considerando que constituye un medio de gran importancia para solucionar el problema ya que aportará para desarrollar el lenguaje oral, además en el contexto el tema es novedoso y original. La lectura pictográfica es un proceso mediante el cual se observa y describe los pictogramas. En el establecimiento se usará técnicas pictográficas para la lectura de niños con la utilización de cuentos, manejados de manera que los niños puedan primeramente familiarizarse y luego puedan sacar conclusiones de los mismos, es una de las maneras de llegar a desarrollar el lenguaje que es una destreza que se aprende naturalmente, por una serie de intercambios con el medio ambiente, sin que en este medio exista una estructura premeditada de aprendizaje sistemático. La comunicación oral es una forma adecuada de entenderse con los demás.La metodología utilizada fue de tipo explicativa causal al emplear la observación y la entrevista, y correlaciona aplicada descriptiva utilizando el método inductivo y deductivo. Para la recolección de datos se aplicó la observación al proceso de aprendizaje, utilizando como técnica una ficha de observación con diez ítems para recolectar información sobre distintos aspectos. El trabajo aportó fundamentalmente al conocimiento de la lectura pictográfica y su importancia; los resultados encontrados demostraron que no se utiliza con frecuencia esta técnica por falta de conocimiento, e interés en implementar como estrategia metodológica. La labor docente requiere de variadas técnicas que con lleven a la formación integral del estudiante, para entregar a la sociedad personas capacitadas que se valoren a sí mismo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectLectura pictográficaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleLectura pictográfica y el desarrollo del lenguaje oral en los niños de inicial 2 paralelo “A” de la escuela particular “Nuestro Mundo Eco-Rio” de la parroquia Maldonado cantón Riobamba provincia de Chimborazo. Año 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000032.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.