Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arrieta, Luz Elisa-
dc.contributor.authorGuevara Tapia, Diego Alonso-
dc.contributor.authorMartínez Tapia, Carlos Patricio-
dc.date.accessioned2016-05-24T14:31:56Z-
dc.date.available2016-05-24T14:31:56Z-
dc.date.issued2016-05-24-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1712-
dc.descriptionThis research work was carried out at the Centro Infantil del Buen Vivir “Carlos Guido Cattani”, which is located in Alausí canton, Chimborazo Province. The topic of this investigation is The Finger painting in Motor Development of boys and girls of primero de inicial del Centro Infantil del Buen Vivir “Carlos Guido Cattani”, from Alausí canton, Chimborazo province, during the 2015-2016 academic year. It was identified the existing problem in the Institution. The necessary literature that serves as theoretical basic was consulted. Then, the information is collected by applying the observation sheet, which has been analyzed and quantified and it was reached the conclusions and recommendations. Where it is determined, the urgent need to incorporate finger painting as an active technique to develop the motor area in the boys and girls, giving the teacher the opportunity to implement innovative activities inside and outside the classroom, at the same time these data allowed to test the hypothesis. It is also evidenced that there are similar but with different research proposals, so it is a cause of concern to teachers of this level of education.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir “Carlos Guido Cattani”, ubicado en el cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo; el tema que se investigó es La Dactilopintura en el Desarrollo Motriz, de los niños y niñas de primero de inicial del Centro Infantil del Buen Vivir “Carlos Guido Cattani”, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2015-2016. Para esto se identificó la problemática existente en la institución, se consultó la bibliografía necesaria que sirva de base teórica, a continuación se recabó información mediante la aplicación de la ficha de observación, la misma que ha sido analizada y cuantificada llegando a las correspondientes conclusiones y recomendaciones, en donde se determina la urgente necesidad de incorporar la dactilopintura como técnica activa para desarrollar la motricidad en los niños y niñas, dando al maestro la posibilidad de aplicar actividades innovadoras en base de ejercicios de dactilopintura, tanto dentro y fuera del aula, al mismo tiempo estos datos permitieron comprobar la hipótesis planteada. Al finalizar la investigación se afirmó que la dactilopintura es una herramienta que coadyuva en el desarrollo motriz, consiguiendo que todo lo investigado y aplicado sirva a fortalecer el desarrollo infantil integral de los niños y niñas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDactilopinturaes_ES
dc.subjectDeasarrollo Motrízes_ES
dc.titleLa Dactilopintura en el Desarrollo Motriz, de los niños y niñas de Primero de Inicial del Centro Infantil del Buen Vivir “Carlos Guido Cattani”, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000028.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.