Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1705
Título : La dramatización en la práctica de valores de los niños de nivel inicial dos, de la Escuela de Educación Básica “21 de Abril”, Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015.
Autor : Román, Zoila
Espinoza Guamán, Ana Gabriela
Palabras clave : Integración
Conducta
Hábitos
Fecha de publicación : 23-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación se planteó con la necesidad de fomentar los valores en los niños y niñas de nivel inicial 2, en la Escuela de Educación Básica “21 de Abril” ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015. Para lo cual se manifestó el siguiente objetivo: determinar la dramatización y práctica de valores en los niños. Desde este punto se da a conocer la justificación donde se expresa él porque de la investigación, se estudiara las variables con su respectiva teoría y características, esto es definir la dramatización así como la práctica de valores. Se planteó el método científico para analizar los distintos conceptos y técnicas que se puede aplicar en la práctica de valores a través de la dramatización, el tipo de investigación es descriptiva, correlacional y bibliográfica – documental que dan a conocer la importancia de la práctica de valores, el diseño de investigación cuasi experimental por la naturaleza y complejidad del tema a su vez permite observar dos grupos: el experimental y grupo de trabajo. La población de esta investigación se compone de veinte y siete niños y niñas los mismos que son parte y causa del problema. La técnica utilizada es observación directa al individuo, que trabajo con la ficha de observación que consta de 10 ítems. Luego de aplicar el instrumento, se procedió con la tabulación de datos que se plasmaron en cuadros y gráficos, una vez analizada, interpretada la información se obtuvo los resultados estadísticos, que comprobaron el objetivo planteado. En conclusión el plantel educativo dará mayor importancia a la formación de valores a través de la técnica de dramatización para impulsar una convivencia sana en el ambiente que se desarrollan los niños.
Descripción : The research was raised with the need to promote values in children initial level 2, School of Basic Education "21 de Abril" city of Riobamba, Chimborazo Province, 2014-2015 school year. For which the objective was to determine the parody and practice of values in children. From this point it is disclosed justification where it is expressed that research, variables with their respective characteristics theory and study, this is to define the dramatization and the practice of values. the scientific method was proposed to analyze the various concepts and techniques that can be applied in those through dramatization, the type of research is descriptive, correlational and bibliographical – documentary that highlight the importance of the practice of values the quasi-experimental research design for nature and complexity of the subject in turn allows us to observe two groups: the experimental and working group. The population of this research consists of twenty-seven children and girls who are part and cause of the problem. The technique used is direct to the individual, they work with the observation sheet consisting of 10 items. After applying the instrument, it was proceeded with tabulating data that were expressed in tables and graphs, once analyzed, the information was interpreted obtaining the statistical results which proved the stated objective. In conclusion, the educative unit will give more importance to the formation of values through dramatization technique to promote a healthy coexistence in the environment that children develop
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1705
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000025.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.