Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1703
Título : “Incidencia de la información deportiva publicada en Diario Regional los Andes, en la difusión de las actividades deportivas de los seleccionados de fútbol sub-17 de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, de enero a junio de 2010”.
Autor : Bravo, Julio
Zambrano Pontón, Guillermo
Palabras clave : Información Deportiva
Diario Regional los Andes
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2011.
Resumen : La información deportiva merece ser tratada de manera adecuada en la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo y en el país en general, debido al creciente interés del público lector, interesado en conocer más detalles del entorno deportivo. En nuestro medio, es necesario que el periodista deportivo o la persona que escribe en un Diario, aplique correctamente los contenidos de la sección deportiva, de tal manera que el lector identifique claramente los géneros periodísticos utilizados para mejorar la interrelación entre el periodista y el lector. La presente investigación propone que en la sección deportiva de Diario Regional Los Andes se puedan aplicar los géneros periodísticos, acorde a las necesidades del lector, ajustadas a la política del medio, de estar en permanente contacto con la gente. En el primer capítulo se analiza la problemática en la que se encuentra la difusión de noticias deportivas en la categoría amateur y específicamente en la disciplina de fútbol. En el segundo capítulo se revisa de manera bibliográfica, documental, en lo referente al periodismo. En el tercer capítulo se desarrolla la metodología utilizada para la investigación, con instrumentos técnicamente diseñados, se recaba información de los lectores de la ciudad. Los resultados son analizados, permitiendo emitir conclusiones y recomendaciones, que generen una propuesta viable y que sea aplicable en la sección deportiva de Diario Regional Los Andes, de tal manera que se pueda mejorar el trabajo del medio de comunicación en mención.
Descripción : The sports information deserves to be treated adequately in the city of Riobamba, Chimborazo province and the country generally, the growing interest of readers, interested in learning more sporting environment. In our environment, it is necessary that the sports writer or a person who writes in a Journal, correctly applies the contents of the sports section, so that the reader clearly identify the journalistic genres used to improve the relationship between the journalist and the reader. This research proposes that the Regional Journal sports section of the Andes can be applied journalistic genres, according to the needs of the reader, adjusted for environmental policy, to be in constant contact with people. The first chapter discusses the problems found in the dissemination of sports news in the amateur category and specifically in the discipline of football. The second chapter is revised on a literature, documentary, in relation to journalism. The third chapter develops the methodology for research with technical instruments designed to gathering information from readers of the city. The results are analyzed, allowing drawing conclusions and recommendations, to generate a viable proposition and that applies in the Journal sports section of Regional Los Andes, so that it can improve the work of the media in question.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1703
ISSN : C-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-C-SOC-2011-0001.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.