Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero López, José Félix-
dc.contributor.authorColcha Toapanta, Margoth Elizabeth-
dc.contributor.authorMorocho Morocho, Elena Margarita-
dc.date.accessioned2016-05-18T22:45:18Z-
dc.date.available2016-05-18T22:45:18Z-
dc.date.issued2016-05-18-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1684-
dc.descriptionThis research shows the importance of the proper use of literacy techniques un order to achieve academic success in the area of language, additionally, it includes the various methodologies that may be used so as to provide children with significant and proper learning. The design and application of technical literacy contributes to the development of cognitive, communicative and sociocultural competence, which is characterized by being interdisciplinary and trans-disciplinary. The research is titled “literacy techniques for academic success in the area of Language and Literature for children in second year of Basic Education “B” at General Juan Lavalle School, Riobamba Country in Chimborazo province during the 2015 – 2016 period. This research is possible because of the general objective which is to determine the Reading and writing techniques for academic success in the area of Language and Literature correlated with the specific objectives. They theoretical framework shows that reading and writing techniques like: analytical, eclectic and synthetic methods are conducive to academic success which has to-do with the acquisition of skills and competencies that favor personal and social growth in individuals. In conclusion, reading and writing techniques are indispensable in the process of teaching and learning. It favor children gradually, and infants also benefit greatly since they develop skills that help to establish similarities, build a story with sequence, and more. Success for the child is receiving a smiley face by the teacher and applauses from classmates for having performed an activity well. It is recommended to use Reading and Writing techniques as a teaching tool because it allows children to identify, establish similarities, sequences and solve everyday problems and summarize, characterize, identify scenarios and establish cause and consequencees_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se expone la importancia que tiene el uso adecuado de las técnicas de la lectoescritura para lograr el éxito académico en el área de lengua, así como las diversas metodologías para trabajar este tema, además de la aplicación que se debe realizar para que los niños aprendan significativamente. La concepción y aplicación de técnicas de la lectoescritura contribuye al desarrollo de la competencia cognitiva, comunicativa y sociocultural, el cual se caracteriza por ser interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario. El trabajo investigativo se titula: Técnicas de la lectoescritura para el éxito académico en el área de lengua y literatura de 2do año de Educación Básica paralelo “B”, de la Escuela General Juan Lavalle cantón Riobamba provincia de Chimborazo período 2015-2016; la realización de este trabajo investigativo se lo puede llevar a cabo porque contamos con el siguiente objetivo general determinar las técnicas de la lectoescritura para el éxito académico en el área de lengua y literatura correlacionado con los objetivos específicos, para lo cual en el marco teórico se demuestra que las técnicas de la lectoescritura como la analítica, eléctica y métodos sintéticos favorecen al éxito académico el cual tiene que ver con la adquisición de habilidades y competencias que favorezcen el crecimiento personal y social de los individuos, aplicando una lista de cotejo para llegar a las siguentes conclusiones las técnicas de la lectoescritura son indispensables en el procesos enseñanza-aprendizaje de los estudiantes por que favorecen al niño de forma progresiva y sirven también en gran magnitud para que los infantes desarrollen sus destrezas en caracterizar, establecer semejanzas, construir un relato con secuencia, etc., el éxito para el niño está en el recibir una carita feliz por parte de su maestra y el aplauso de sus compañeros al haber realizado bien la actividad que se le encomendó, recomendamos usar las técnicas de la lectoescritura como una herramienta didáctica porque permite a los niños identificar, establecer semejanzas, secuencias y resolver problemas cotidianos, así como resumir, caracterizar, identificar escenarios y establecer la causa y consecuenciaes_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectPlanificación territoriales_ES
dc.titleTécnicas de la lectoescritura para el éxito académico en el área de lengua y literatura de 2do año de educación básica paralelo “B”, de la escuela general Juan Lavalle cantón Riobamba provincia de Chimborazo período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000014.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.