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Título : La implementación de actividades extra-clase basadas en los estilos de aprendizaje individuales para el desarrollo de destrezas lingüísticas del idioma ingles en los estudiantes de primero de bachillerato del colegio “Amelia Gallegos Díaz” de la ciudad de Riobamba, período 2015- 2016
Autor : Guevara Ortiz, Miriam Jimena
Castro Molina, Yadira Patricia
Palabras clave : Aprendizaje
Vocabulario
Gramática
Fecha de publicación : 17-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Durante años, el aprendizaje de las destrezas lingüística han sido el problema principal para que los estudiantes aprendan Inglés debido a que estas habilidades han sido tratadas de manera aislada, los maestros no trabajan en relación a los estilos de aprendizaje de los estudiantes, y además no hay estrategias apropiadas para ayudarles a lograr un buen dominio del idioma. Este hecho provee más barreras en el proceso de la lengua meta. El objetivo principal del estudio fue realizar una evaluación inicial a los estudiantes para conocer la escala de conocimiento de las destrezas lingüísticas con el fin de determinar la necesidad de la aplicación de actividades extra - clase en base a los estilos de aprendizaje individuales. La aplicación de este tipo de tareas se da a partir de que cada ser humano aprende de muchas maneras por medio de ver y oír; reflexionar y actuar; razonar lógicamente y de manera intuitiva; memorizar y visualizar. Este factor brinda a los estudiantes la oportunidad de descubrir la mejor estrategia para aprender y mejorar la adquisición de un segundo idioma. Las actividades extra clases se aplicaron a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato del Colegio Amelia Gallegos en la ciudad de Riobamba. Estos fueron desarrollados de acuerdo a un ciclo de cuatro etapas que integran las destrezas lingüísticas en relación a los estilos de aprendizaje más relevantes de los escolares. Estas tareas muestran que la inter-relación de los estilos de enseñanza a los estilos de aprendizaje puede mejorar significativamente el rendimiento académico, así como las actitudes y el comportamiento de los mismos dentro del aprendizaje de una segunda lengua. El tiempo asignado para el desarrollo de estas tareas permitió crear un buen ambiente de aprendizaje donde los estudiantes fueron capaces de recordar su conocimiento previo y usarlo de forma relajada. También mejoraron sus destrezas en cuanto al uso del idioma porque reconocían su propio estilo de aprendizaje y perfeccionaron otros que no estaban familiarizados es decir, que asimilaron como aprender mejor. Como resultado final con la aplicación de las actividades extracurriculares los estudiantes incrementaron su conocimiento de sus destrezas lingüísticas.
Descripción : During years the linguistic sills learning have been the principal problem for students learn English due to these skills have treated in isolations, teachers do not work in relation to the students’ learning styles, besides there are not appropriate strategies for helping them to get a good language domain. This fact provides more barriers into the process of the target language. The main goal of the study was to perform an initial evaluation about students’ knowledge scale of linguistic skills in order to determine the necessity for the application of extra – curricular activities based on students’ learning styles. The application of these kinds of activities are applied because of each human being learn in many ways—by seeing and hearing; reflecting and acting; reasoning logically and intuitively; memorizing and visualizing. This fact gives students the opportunity to discover the best strategy to learn and improve the second language acquisition. The Extra-Task activities were applied to the students of First Course of Amelia Gallegos High School of Riobamba City. These were developed according to cycle of four steps which integrated the linguistic skills bearing in mind the most relevant students’ learning styles. These tasks show that matching teaching styles to learning styles can significantly enhance academic achievement, as well as student attitudes and behavior for learning a second language. The time assigned for developing these tasks allowed create a good learning atmosphere where learners were able to remember their prior knowledge and used it in a relaxed environment. They improved their language skills because they recognized their own learning style and enhance others which were not familiarized that is to say, they learned how to learn better. As a final result with the implementation of the extra- curricular activities the students raise the knowledge of their linguistic skills.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1664
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
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