Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1661
Título : La motivación en el rendimiento académico de los niños, del paralelo “C”, del primer año de educación básica de la unidad educativa “21 de Abril”, de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo período 2014-2015
Autor : Valladares, Nancy Patricia
Morales Mora, Silvia Eugenia
Palabras clave : Motivación
Rendimiento
Fecha de publicación : 17-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Tomando en cuenta la falta de motivación en el rendimiento académico de los niños de primero de básica, tema que tiene gran importancia, por cuanto constituye el aprendizaje significativo. Para la investigación se aplicó una ficha de observación a los niños y un cuestionario dirigido a los docentes, con la finalidad de obtener información; y mediante el análisis de resultados se pudo evidenciar el problema y establecer el mejoramiento del rendimiento académico con la ejecución de actividades motivacionales en los niños. Los mismos que se puede concluir que los docentes están de acuerdo que la motivación es muy importante en el Rendimiento Académico es por eso que se preocupan de motivar a sus niños y niñas en las diferentes asignaturas la cual permitirá un buen desarrollo en el aprendizaje. El proyecto plantea una propuesta innovadora y comprometida con el accionar educativo que consiste en el diseño de una guía de actividades que sirvan para la motivación en el desarrollo del Rendimiento Académico, mediante: juegos dinámicos, canciones y cuentos para el primer año de Educación Básica, esto permitirá un aprendizaje, adecuado a los requerimientos de nuestra sociedad, haciendo referencia a la motivación en el campo cognitivo procedimental y actitudinal que aportará a una educación más integral.
Descripción : Taking into consideration the lack of motivation in the academic performance of children of first of basic, topic that it is of great importance, because it constitutes the meaningful learning. For the research an observation sheet was applied to children and a questionnaire addressed to teacher, with the aim of obtaining information; through the analysis of results it was possible to reveal the problem and to establish the improvement of the academic achievement with the implementation of motivational activities in the children. The same ones that is possible to conclude that teacher agree that motivation is very important in the academic performance it is why we are concerned to motivate their children in the different subjects which will allow a good development in learning. The project proposes an innovative and committed approach to the educational action consisting in designing a guide of activities that are useful for motivation in developing the academic performance though: dynamic games, songs and stories for the first year of Basic Education, this will allow a learning suitable to the requirements of our society, referring to the motivation in the cognitive procedural and attitudinal field which will contribute to a more comprehensive education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1661
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000016.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.