Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1658
Título : La sobre protección de los padres de familia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de segundo nivel de educación inicial, del Centro San Pablo II de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, año lectivo 2014-2015.
Autor : Marcillo Cuello, Juan Carlos
Aldaz Villagrán, Myriam Elizabeth
Palabras clave : Desarrollo
Lenguaje oral
Padres
Fecha de publicación : 17-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación hace referencia a la “Sobre Protección de los padres de familia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del segundo nivel de Educación Inicial, del Centro San Pablo II, de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, Año Lectivo 2014-2015”, establece un aporte al conocimiento de la problemática socio educativa por la que atraviesa la educación en nuestros días, los elementos básicos que permitieron desarrollar el marco teórico, se basaron en fundamentaciones científicas que tienen relación con los capítulos referentes a la sobreprotección y el desarrollo del lenguaje oral, para realizar se plantearon objetivos relacionados a este tema para ello se utilizó los siguientes métodos: inductivo consiste en estudiar casos específicos a partir de los cuales se extraen soluciones de la forma habitual, el objetivo es encontrar una hipótesis de cómo influye la sobreprotección de los padres de familia en el desarrollo del lenguaje oral, el deductivo ayudara a identificar hechos específicos fundamentados en la observación del niño. El tipo de investigación fue la del campo porque se realizó en el lugar de los hechos, bibliográficos porque se utilizó una serie de documentos y textos bibliográficos. Se realizó unos enfoque generales de lo investigado, y allí a llegar a las conclusiones, de igual manera se tomó el método descriptivo porque una vez examinado las causas y consecuencias que se presentó esta problemática con un tipo de estudio transversal donde la investigación duro un tiempo limitado, el diseño de la investigación fue no experimental porque no existió manipulación a las variables. Para realizar a efecto la investigación se contó con la colaboración de autoridades, docentes del Centro de Educación Inicial los mismos que permitieron realizar la ficha de observación a los estudiantes, Se ha realizado una guía didáctica que será de gran importancia para el sistema educativo ya que nos admitirá identificar los elementos que estimule y ayude al desarrollo del lenguaje oral del estudiante.
Descripción : This research refers to the “Over Protection of parents in the development of oral language of children in the second level of Initial Education, of the Centre San Pablo II, of the city of Riobamba, Chimborazo Province, School Year 2014-2015 “provides a contribution to the socio educational problems being experienced by education today. The basic elements used to develop the theoretical framework, based on scientific rationales that relate to the chapters overprotection and oral language development. To make is raised objectives related to this issue to this, the following methods were used: inductive is to study specific cases from which solutions routinely extracted, deductive help identify specific facts founded on observation of the child. The type of research was the field because it was held at the scene, bibliographic because a number of documents and bibliographic text was used. A general approach to the investigation was conducted, and there reach the conclusions, just as the descriptive method was taken because once examined the causes and consequences of this problem are presented with a kind of cross-sectional study where hard research time limited, the research design was not experimental because there was no manipulation of variables. To make to effect the investigation was by authorities, teachers of the Initial Education Center the same that allowed for the observation sheet to students. Thus it was determined that overprotection of parents affects the development of oral language of children. Has made a tutorial that will be of great importance to the education system as we admit identify the elements that encourage and assist the development of oral language, where the teacher related techniques, strategies, and methods of teaching and learning children of the Second Level of Initial Education, and reaching the goals of raising the level of development of oral language that is the integral formation of the human being and transmitting meaningful learning for the students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1658
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000014.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.