Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1652
Título : Influencia del método “CLT” o comunicativo en el desarrollo de la destreza comunicativa en los estudiantes del tercer año bachillerato, paralelos a y b de la Unidad Educativa “Juan de Velasco” de la cuidad de Riobamba durante el período 2014 -2015
Autor : Vallejo, María
Chunata Vallejo, Dolores Aida
Cazco Carrazco, Zandra Elizabeth
Palabras clave : Desarrollo
Destreza comunicativa
Fecha de publicación : 17-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La investigación trata sobre la influencia del método CLT o comunicativo en el desarrollo de la destreza comunicativa en los estudiantes del tercer año de bachillerato, paralelos A y B de la Unidad Educativa “Juan De Velasco”, de la ciudad de Riobamba, durante el periodo 2014-2015, permitiendo identificar los problemas que tienen los estudiantes en el desarrollo de las habilidades comunicativas, la cuales sirvieron para llevar a cabo la investigación. Se trabajó con 50 estudiantes y 1 docente, las técnicas aplicadas fueron la encuesta y la ficha de observación obteniendo como resultados que siempre con el 13% el docente al empezar la clase comienza hablando inglés, promoviendo la exactitud en la pronunciación y ayudando a crear diálogos, en un 42% el docente utiliza conversaciones, narración y finalmente aplica cuenta cuentos, debates en un 46%, se pudo identificar con el 76% el docente incentiva al estudiante a identificar palabras clave, con el 68% los estudiantes entiende las clases dictadas en inglés y con el 72% escucha canciones videos durante la hora clase; mientras que en un 96% los estudiantes participan activamente y finalmente el 72% indican que aprende el idioma inglés aplicando las cuatros destrezas. Se concluye que la aplicación de estas actividades con el método CLT o Comunicativo permitirán a los estudiantes mejorar la capacidad de entendimiento y ampliar la destreza auditiva.
Descripción : The research deals with the influence of CLT or communicative approach in the development of communicative skills in students of third year of high school parallels A and B of the Education Unit “Juan de Velasco,” in the city of Riobamba, during the period 2014- 2015 in order to identify the problems of the students in the development of communicative skills, which serve to conduct the investigation. We worked with 50 students and one teacher, the applied techniques were the survey and observation sheet obtained as result that always with 13% the teacher to start the class starts speaking English, to promote accuracy in pronunciation and helping to create dialogues sometimes with 42% the teacher uses conversations , narrations and finally with 46% never the teacher applies storytelling, discussion, and problem –solving activities (problem solving) ; through the survey could be identified sometimes with 76% the teacher encourages students to identify keys words, with 68% students understand classes taught in English and 72% listen to song, videos during the class hour; while always with 96% the students actively participate and finally in 72% learn English language using the four skills. It is concluded that the techniques and activities of CLT and communicative approach will allow students to improve the ability of understanding approach and expand the listening skill.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1652
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-000006.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.