Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1634
Título : Las redes sociales en el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de octavo de básica, de la unidad educativa particular “The British School”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2014-2015
Autor : Calero, Jorge
Rosero Arévalo, Paulina del Rocío
Vásconez Barrera, Paola Estefanía
Palabras clave : Rendimiento
Aprendizaje
Enseñanza
Tecnología
Fecha de publicación : 13-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : Es un tema de gran importancia y de actualidad, el mismo que influye en los estudiantes y en especial en los adolescentes. Con el manejo de estas nuevas tendencias tecnológicas se observó un bajo rendimiento académico en los estudiantes de octavo de básica, de la Unidad Educativa Particular “The British School”, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, teniendo en cuenta que el rendimiento académico es el nivel de aprendizaje que el estudiante adquiere, se pretende dar solución al problema identificado, debido a que la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de lengua y literatura conlleva a modificar el pensamiento de los estudiantes, permitiéndoles en algunos casos utilizar a este medio como escape a sus problemas y modificar su propia enseñanza. Según los resultados se comprueba que la influencia de las redes sociales, sí incide en el rendimiento académico de lengua y literatura en los estudiantes de octavo de básica, de la Unidad Educativa Particular “The British School” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, en un alto porcentaje se comprueba que es positiva. Se concluye que las redes sociales son útiles como metodología para el aprendizaje y avance del rendimiento académico, siempre y cuando sea bien utilizado, aplicando técnicas para su buen manejo, respetando las reglas ortográficas que favorecen al proceso de intercomunicación, logrando mantener y respetar el uso correcto de la gramática, permitiendo mejorar sus capacidades de intercomunicación que son muy importantes en este nuevo milenio donde se debe lograr un aprendizaje significativo.
Descripción : It is a major issue nowadays as it influences students and especially adolescents. With the management of these new technological trends poor academic performance among students in eighth year at the "The British School" located in Riobamba, province of Chimborazo was observed, taking account that the academic performance is the level of learning that students acquire, it is intended to solve the problem identified, because the influence of social networks on academic performance language arts leads to change the thinking of students, allowing in some cases to use this as a medium to escape from their problems and modify their own teaching. According to the results, the influence of social networks affects academic achievement of Language Arts in the eighth year students at "The British School" located in Riobamba, province of Chimborazo is positive. We conclude that social networks are useful tools as a method for learning and advancement of academics, using techniques for good management, respecting the spelling rules that favor the process of intercommunication, respecting the use of grammatical rules that allow intercommunication to improve skills that become very important in this new millennium where meaningful learning must be achieved.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1634
ISSN : FCEHT-E.BASICA
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000008.pdf5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.