Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1631
Título : The cooperative learning for improving student’s motivation, in octavo año “C” at Unidad Educativa “ Camilo Gallegos” in the city of Riobamba, Chimborazo province, during the school year 2014-2015.
Autor : Basantes, Elsa
Mancheno Ulloa, Aníbal Rolando
Orna Cantos, Mónica Gabriela
Palabras clave : Learning
Mitivation
Fecha de publicación : 13-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : El proyecto de tesis actual lleva a cabo un estudio de investigación de un problema importante en el proceso de aprendizaje de Inglés, que era o no el método de aprendizaje cooperativo ayuda a mejorar la motivación del estudiante en el proceso de aprendizaje de Inglés, en el Octavo Año "C", en la Unidad Educativa "Camilo Gallegos" en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. La población utilizada fue formado por treinta y seis estudiantes de Octavo Año "C", en la Unidad Educativa "Camilo Gallegos" como sujeto de esta investigación. La presente investigación se había constituido como una investigación exploratoria, fue descriptivo y explicativo. Los datos fueron recogidos por una pre-observación para analizar el comportamiento de los estudiantes, y las técnicas aplicadas en las clases de inglés; y también por un puesto de observación después de la aplicación del método de aprendizaje cooperativo en las clases de inglés. Se desarrolló durante un período de tiempo en el año escolar 2014-2015. La herramienta de recolección de datos fue la guía de observación, y los datos se analizaron con tablas estadísticas que se presentaron en gráficos circulares para llegar a la prueba de hipótesis. A la conclusión de la investigación, la presentación y discusión de los resultados estadísticos cualitativa del grupo total de la muestra mediante la aplicación de guía de observación encontró que, los estudiantes tuvieron la falta de motivación en las clases de inglés porque los métodos y técnicas que se están aplicando no dejaron que los estudiantes toman un participación activa haciendo las clases aburridas y monótonas. Después de aplicar el método de aprendizaje cooperativo, se determinó que la motivación del estudiante mejorado. Los estudiantes trabajan en grupos interactuaron y se ayudaron mutuamente de. Los alumnos se divirtieron aprendiendo Inglés para que, ellos estaban más interesados en el aprendizaje del idioma. Por lo tanto, se recomienda a los profesores y estudiantes el uso de aprendizaje cooperativo, ya que permite que los estudiantes tomen una participación activa en clase y se involucren en el proceso de enseñanza aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo.
Descripción : The current thesis project carries out a research study of an important problem in the learning English process, which was whether or not the Cooperative learning method helps to improve the student’s motivation in the learning English process, in Octavo Año “C”, at Unidad Educativa “ Camilo Gallegos” in the city of Riobamba, Chimborazo province. The population used was formed by thirty six students of Octavo Año “C”, at Unidad Educativa “Camilo Gallegos” as a subject of this research. The present research had been constituted as an exploratory research, it was descriptive and explicative. The data were collected by a pre-observation to analyze the behaviour of the students, and the techniques applied during the English classes; and also by a post-observation after the application of Cooperative learning method in the English classes. It was developed during a length of time in the school year 2014-2015. The data collection tool was the observation guide, and the data were analyzed with statistical tables which were presented in pie charts to reach the hypothesis testing. At the conclusion of research, the presentation and discussion of qualitative statistical result of the total sample group by application of observation guide found that, students had lack motivation in English classes because the methods and techniques which were being applied didn’t let learners take an active participation making the classes bored and monotonous. After applying the Cooperative Learning method, it was determined that student’s motivation enhanced. The students working in groups interacted and helped each other’s. The learners had fun learning English so that, they were more interested in learning the language. So it is recommended for teachers and students the use of Cooperative learning, because it allows students take an active participation in class and get involved in teaching learning process to achieve a significant learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1631
ISSN : FCEHT-IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-000004.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.