Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/162
Título : Alteración en la trayectoria de la curva de spee y la incidencia en la disfunción temporomandibular en alumnos de tercero de bachillerato, de la unidad educativa verbo de la ciudad de riobamba en el periodo julio- noviembre 2013.
Autor : Costales, Maurio Lara
Calderón Cargua, Flor María
Palabras clave : Eminencia
Oclusión
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Odontología
Resumen : La salud odontológica es importante para todas las personas en el mundo. La odontología abarca varias ramas, desde lo más complejo hasta lo más simple, estudiando una de ellas, la Oclusión base importante en cualquier tratamiento bucal. El diagnóstico en oclusión nos permite conocer el estado funcional de las estructuras del sistema oral, o en caso contrario el estado patológico de algún elemento de éste sistema que esté afectado, para realizar el tratamiento correspondiente. Esta investigación se realizó en los alumnos de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Verbo en el periodo Julio-Noviembre, mediante un estudio descriptivo y transversal, identificando y midiendo la frecuencia de la curva de Spee , la cual se va a medir vestibular mente desde las cúspides de los caninos hasta las cúspides de los primeros o segundos molares, obteniendo así los diferentes tipos de Curva de Spee, plana, profunda e invertida, se tomara en cuenta la relación sexo (masculino-femenino), hemiarcada derecha e izquierda, apiñamiento y la disfunción temporomandibular que los alumnos del colegio presentan.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/162
ISSN : ODONT
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ODONT-2014-0002.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.