Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1619
Título : Análisis e implementación de tecnologías MOOCS " Masive Open Online Course" para el fortalecimiento académico de la carrera de ingeniería en sistemas y computación.
Autor : Aucancela, Margarita
Duchi Ushca, Johana Lised
Guaniña Saula, Raquel Rocío
Palabras clave : Cursos Masivos Abiertos en líneas
TIC´s
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La Universidad Nacional de Chimborazo es una institución que brinda la oportunidad de formación a personas de cualquier edad, procesos educativos que se realizan en forma individual o grupal a través de tutorías presenciales. Estos procesos académicos se han venido fundamentando en texto-guía el mismo que luego de la tutoría se convierte en la única herramienta de auto aprendizaje, la Carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación al momento no oferta cursos virtuales en línea ya que en la actualidad son tan necesarios para un aprendizaje motivador y colaborativo. En consecuencia, este proyecto determina el análisis e implementación de Tecnologías Moocs “Massive Open Online Course” para el aporte del fortalecimiento académico de la Carrera de Ingeniería en Sistemas y Computación. Luego de implementar las tecnologías MOOCs en las actividades académicas se procedió a verificar la hipótesis mediante la prueba estadística Chi Cuadrado, obteniendo como resultado que el curso online para los estudiantes fue un aporte para el fortalecimiento académico dando como respuesta positiva al desempeño de los entornos virtuales que integran variedad de recursos y motivan al estudiante a investigar y trabajar en el desarrollo de la capacitación. Al final se concluye que es pertinente implementar este tipo de tecnologías en instituciones educativas como soporte a la tutoría para flexibilizar el tiempo y espacio del estudiante e innovar los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de las TICs.
Descripción : The National University of Chimborazo is an institution that provides the opportunity for training people of all ages, educational processes performed individually or in groups through face tutorials. These academic processes have been basing text guide the same as after tutoring becomes the only tool of self-learning, Career Systems Engineering and Computer when no offer virtual online courses as currently are so necessary for a motivating and collaborative learning. Consequently, this project determines the analysis and implementation of technologies MOOCs "Massive Open Online Course" for the contribution of academic strengthening of Career Systems and Computer Engineering. After implementing the MOOCs technologies in academic activities proceeded to verify the hypothesis by statistical test Chi Square, resulting in the online course for students was a contribution to academic strengthening giving a positive response to the performance of virtual environments variety of resources that integrate and motivate the student to investigate and work on the development of training. In the end it concludes that it is appropriate to implement these technologies in educational institutions and mentoring support to ease time and space student and innovate the teaching-learning through ICT.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1619
ISSN : EC-ISC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ISC-2016-0004.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.