Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1618
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrada García, Jesús-
dc.contributor.authorRamírez Reinoso, Olga Verónica-
dc.date.accessioned2016-05-12T16:46:03Z-
dc.date.available2016-05-12T16:46:03Z-
dc.date.issued2016-05-12-
dc.identifier.issnFCEHT-BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1618-
dc.descriptionThis research was conducted at the National University of Chimborazo in the city of Riobamba, aimed at students of fifth semester of the School of Chemical Biology Laboratory, because he was found in students performing poorly in the subject of Zoology Invertebrates. The aim of the research was to apply the inquiry as a teaching strategy for learning Invertebrate Zoology aimed at students of fifth semester of the School of Chemical Biology and Laboratory period September 2014 to March 2015, the study group was 9 students Fifth Semester, whom questionnaires were applied with closed, open, mixed questions. 67% of students surveyed say they almost always INQUIRY helps the organization of work, so the hypothesis was also found to accept that the inquiry as a teaching strategy, facilitates the learning of Invertebrate Zoology. At the conclusion it is important to highlight the inquiry as a teaching strategy for learning Invertebrate Zoology as it allowed, create, classify and publish the information necessary to improve the learning process of students. So teachers career and Chemical Biology Laboratory is also recommended to use the information available in the Learning Guide "The world of invertebrates" for learning Zoology of invertebrates.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó en la Universidad Nacional de Chimborazo de la cuidad de Riobamba, dirigido a los estudiantes de Quinto Semestre de la Carrera de Biología Química y Laboratorio, por cuanto se encontró en los estudiantes un bajo rendimiento en la asignatura de Zoología de los Invertebrados. El objetivo de la investigación fue aplicar la Indagación como estrategia didáctica para el aprendizaje de Zoología de los Invertebrados dirigido a los estudiantes de Quinto Semestre de la Carrera de Biología Química y Laboratorio período septiembre 2014-marzo 2015, el grupo de estudio fue, 9 estudiantes de Quinto Semestre, a quienes se aplicaron cuestionarios con preguntas cerradas, abiertas, mixtas. El 67% de los estudiantes encuestados manifiestan que casi siempre la Indagación ayuda a la organización de trabajos, así también se comprobó la hipótesis al aceptar que la Indagación como estrategia didáctica, facilita el aprendizaje de Zoología de los Invertebrados. Al concluir es importante resaltar a la indagación como estrategia didáctica para el aprendizaje de Zoología de los Invertebrados ya que permitió, crear, clasificar y publicar la información necesaria para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así también se recomienda a los docentes de la carrera de Biología Química y Laboratorio utilizar la información disponible en la Guía Didáctica “El mundo de los invertebrados”, para el aprendizaje de Zoología de los invertebrados.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectInvertebradoses_ES
dc.titleLa indagación como estrategia didáctica para el aprendizaje de zoología de los invertebrados para los estudiantes de quinto semestre de la carrera de Biología Química y Laboratorio período septiembre 2014-marzo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-000003.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.