Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1609
Título : Las rondas infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa, de los niños de primer año de educación general básica paralelo ¨A¨ del centro infantil ¨San Luis rey de Francia¨. Parroquia San Luis. Cantón Riobamba. Provincia de Chimborazo. período 2012-2013
Autor : Valladares, Nancy
Jara Sanaguano, Johanna Cecilia
Palabras clave : Movimientos descontrolados
Sistemas neurológicos
Control fino
Contral grueso
Rimas
Rondas
Danzas
Fecha de publicación : 11-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó en el Centro Infantil, ¨San Luis Rey de Francia¨, ubicado en la parroquia San Luis del cantón Riobamba en la provincia de Chimborazo, el presente trabajo muestra algunas reflexiones sobre las rondas infantiles y el desarrollo de la motricidad gruesa, en los niños del primer año de educación básica, los mismos que son de mucha ayuda para las diferentes relaciones sociales de nuestros niños y niñas, los mismos que desarrollan: fantasías, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades, habito de comportamiento, potenciando así, audacia, puntualidad, compañerismo sobretodo la seguridad en sí mismo, con la aplicación de la metodología juego trabajo, se rompe con el formalismo entre maestra-alumnos, dándole una participación activa al niño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo una formación integral optima tanto para el maestro y los niños y niñas. Jugar es participar de una situación interpersonal en la que están presente la emoción, la expresión, la comunicación, el movimiento y la actividad inteligente. La principal característica del juego trabajo en rincones es que brinda una autentica oportunidad de aprender jugando. A través de esta metodología, se reconoce el juego con la actividad más genuina e importante en la infancia temprana. Es innegable que el juego es esencial para el bienestar emocional, social, físico y cognitivo de los niños.
Descripción : The present study was conducted at the ¨San Luis Rey de Francia¨ school, which is located in a parish called San Luis that belongs to Riobamba in the province of Chimborazo. This study shows games to be applied to children along with the development of their gross motor skills in the first year students of basic education, games that help children to develop their relationship among others through the use of fantasy, imagination, initiative, knowledge, abilities, and behavior to boost punctuality, friendship but most importantly to promote the students´self teem by the application of an interactive methodology to avoid traditionalism between students and educators in order to motivate their teaching and learning process as well as their integral formation. The application of games allows interpersonal relationship among people where emotions, expressions, communication, movement and smart activities take place. The main characteristic of the activity named ¨Trabajo en rincones¨ provides students the opportunity to learn by playing games. This methodology recognizes games as an authentic and important activity in early childhood. Games are undoubtedly essential for the students´social, emotional, physic and cognitive welfare.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1609
ISSN : FCEHT-E.PARV
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000009.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.