Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16059| Título : | Influencia del recurso digital Human Anatomy Atlas en el aprendizaje de Anatomía Humana en segundo de Bachillerato de la UECIB “Priscila Baer”. |
| Autor : | Urquizo Cruz, Elena Patricia Guaranda Ramírez, Edwin Geovanny |
| Palabras clave : | Aprendizaje Digital Anatomía Humana Recurso Educativo Innovación Pedagógica Human Anatomy Atlas |
| Fecha de publicación : | 24-nov-2025 |
| Editorial : | Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo |
| Citación : | Guaranda, Edwin (2025). Influencia del recurso digital Human Anatomy Atlas en el aprendizaje de Anatomía Humana en segundo de Bachillerato de la UECIB “Priscila Baer”. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. |
| Resumen : | El aprendizaje de la Anatomía Humana ha representado un desafío por su complejidad teórica y la dificultad para visualizar las estructuras corporales con claridad. En la actualidad, las tecnologías tridimensionales han revolucionado los procesos de aprendizaje, ofreciendo herramientas que favorecen la comprensión visual y la interacción directa con los contenidos. En este contexto, la presente investigación titulada: Influencia del recurso digital Human Anatomy Atlas en el aprendizaje de Anatomía Humana en estudiantes de segundo de Bachillerato de la UECIB “Priscila Baer”, analizó la efectividad de este recurso digital en la mejora del aprendizaje anatómico. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental, mediante la aplicación de pruebas pretest y postest para evaluar el nivel de conocimientos antes y después de la intervención, además de una encuesta tipo Likert para conocer la percepción estudiantil. Los resultados evidenciaron un aumento significativo en el rendimiento académico y en la motivación hacia la asignatura, demostrando que el uso del Human Anatomy Atlas facilitó la comprensión de estructuras anatómicas complejas y promovió un aprendizaje activo e interactivo. En conclusión, el recurso digital se consolidó como una herramienta pedagógica innovadora que podría fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la Anatomía Humana. |
| Descripción : | Learning human anatomy has always been a challenge due to its theoretical complexity and the difficulty of clearly visualizing bodily structures. Today, three-dimensional technologies have revolutionized learning processes, offering tools that promote visual understanding and direct interaction with content. In this context, the present research entitled: Influence of the Human Anatomy Atlas digital resource on the learning of human anatomy in second-year high school students at the UECIB “Priscila Baer,” analysed the effectiveness of this digital resource in improving anatomical learning. The research was conducted using a quantitative approach and a pre-experimental design, applying pre and post-tests to assess the level of knowledge before and after the intervention, as well as a Likert-type survey to gauge student perception. The results showed a significant increase in academic performance and motivation toward the subject, demonstrating that the use of the Human Anatomy Atlas facilitated the understanding of complex anatomical structures and promoted active and interactive learning. In conclusion, the digital resource was consolidated as an innovative pedagogical tool that could strengthen the teaching and learning of human anatomy. |
| URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16059 |
| ISSN : | UNACH-DP-CEXP-QYB |
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias Experimentales, mención Química y Biología |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Guaranda_Edwin (2025). Influencia del recurso digital Human Anatomy Atlas en el aprendizaje de Anatomía Humana.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
