Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFonseca Morales, Tatiana-
dc.contributor.authorBarrionuevo Balarezo, Hernán Mauricio-
dc.date.accessioned2016-05-10T17:02:03Z-
dc.date.available2016-05-10T17:02:03Z-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1585-
dc.descriptionCoexistence that children have with their peers helped to train as social people within a society in ensuring harmony between all respect for yourself and others how to live is essential for learning any situation emotions are present every moment in the life of human beings and especially children who are beginning to know and appreciate things, which greatly expands personality these relationships allows you to improve your communication intervention which helps transform their adaptation to the environment where it operates. It is important that the family plays an essential role in this process that has the value of respect for the responsibility of their families, teachers route to success. The school helps children in living because they act within a given space in order to meet the needs and look for quality of life with peers and other teachers must raise awareness to be changing and accepting the rules are important in all human beings, and thus have interpersonal relationships with all whom one lives. For which it has divided the thesis in the following chapters the Referential Framework; with the approach of the problem and formulation of the problem their objectives and their justification. The Theoretical Framework; the Philosophical foundations Axiological Cultural Psychological Pedagogical Legal Groundwork then passed to their dependent and independent variables; Methodological framework used in research as its type, study design, for later constitute the population sample, as well as techniques and tools for data collection, finally, the procedures for analyzing the resulting information process completed research . Analysis and interpretation of results using pictures and easy to understand graphics accompanied underpinning hypothesis testing. They are conclusions and recommendations, the alternative proposal, which consist guide activities with well defined steps that help coexistence among children by improving their interpersonal relationships had an extensive bibliography.es_ES
dc.description.abstractLa convivencia que los niños tienen con sus compañeros les ayuda a formarse como personas sociables dentro de una sociedad en la que garantiza una armonía entre todas el respeto a sí mismo y a los demás saber convivir es fundamental para el aprendizaje de cualquier situación las emociones están presentes a cada momento en la vida del ser humano y en especial de los niños que están empezando a conocer y a valorar las cosas, lo que amplia enormemente la personalidad estas relaciones interpersonales le permite mejorar su intervención comunicativa lo que le ayuda a transformar su adaptación al medio donde se desenvuelve. Es importante que la familia juegue un papel esencial en este proceso que tiene el valor del respeto la responsabilidad de sus familiares, docentes encaminar al éxito. La escuela ayuda a los niños en la convivencia porque actúan dentro de un espacio determinado con el objetivo de solventar las necesidades y buscar la calidad de vida con sus compañeros y demás el docente debe de concientizar para ir cambiando y aceptando las normas que son importantes en todos los seres humanos, y así tener unas relaciones interpersonales con todos quienes se convive. Para lo cual se ha dividido a la tesis en los siguientes capítulos el Marco Referencial; con el planteamiento del problema y formulación del problema sus objetivos y su justificación. El Marco Teórico; las fundamentaciones Filosófica Psicológica Pedagógica Axiológica Cultural Fundamentación Legal luego se pasa a sus variables dependiente e independiente; Marco Metodológico, utilizada en la investigación como su tipo, diseño de estudio, para más adelante constituir la población, muestra, como también las técnicas e instrumentos de recolección de datos, finalmente el procedimientos para el análisis de la información resultante del proceso de investigación cumplido. Análisis e interpretación de los resultados haciendo uso de cuadros y gráficos fáciles de entender acompañados, que sustentan la comprobación de la hipótesis. Están conclusiones y recomendaciones, se contó con una bibliografía extensa, la propuesta alternativa, donde constan actividades de la guía con sus pasos bien definidos que ayudaran a la convivencia entre los niños mejorando sus relaciones interpersonales.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConvivenciaes_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.titleEstudio de las acciones de respeto y convivencia en las relaciones interpersonales de los actores educativos de quinto año de educación general básica paralelo “A”, de la escuela fiscal mixta “García Moreno”, de la parroquia Yaruquies cantón Riobamba provincia de Chimborazo período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-000006.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.