Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Bolaños, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorOrtiz Yar, Adrian Stefano-
dc.date.accessioned2025-07-23T20:13:43Z-
dc.date.available2025-07-23T20:13:43Z-
dc.date.issued2025-07-23-
dc.identifier.citationOrtiz Y., Adrian S.(2025) Estudio de las estrategias de redes sociales de la Dirección de Gestión de Turismo y su impacto en el flujo turístico de la ciudad de Riobamba. (Tesis de grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15701-
dc.descriptionThis study addresses the limitations in the social media strategies employed by the Riobamba tourism management directorate across various digital platforms. The research explores the relationship between social media strategies and tourist influx, utilizing analytical tools to measure their effectiveness. The study examines how social media strategies impact tourism flow in the city, applying both quantitative and qualitative approaches, as social media serves as a crucial tool for promoting a destination's attractions. Findings reveal that the implemented social media strategies have contributed to attracting tourists and positioning Riobamba as an appealing destination. The most utilized platforms include TikTok, Instagram, and Facebook, where visually engaging and informative content has achieved significant viewership. Among the key findings, the study identified the need for more visually compelling strategies to capture the attention of Riobamba Truism’s social media audience. Based on the research results, a proposal was developed to integrate drone technology, enhancing the impact of audiovisual content on social media. This approach effectively showcases the city's beauty and authenticity, fostering greater user engagement with published content.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se basa en la limitación que existe en las estrategias de redes sociales de la Dirección de Gestión de Turismo de Riobamba que se emplea en las diferentes plataformas. Por ello, la investigación permite comprender la relación que existe entre las estrategias de redes sociales y el flujo turístico, donde se utilizó herramientas analíticas para medir su efectividad. En el desarrollo se examina como impactan las estrategias de redes sociales sobre el flujo turístico de la ciudad, implementando un enfoque cuantitativo y cualitativo, debido a que las redes sociales son herramientas esenciales para promoción los tractivos de un lugar. Se identificó como las estrategias en redes sociales utilizadas han contribuido a la atracción de turistas y posicionar a la ciudad como un destino atractivo. Las plataformas que más se han utilizado son TikTok, Instagram y Facebook, donde se han publicado contenidos visuales informativos que han alcanzado un grado notable de visualizaciones. Entre los hallazgos más notables, se identificó que las redes sociales deben implementar estrategias que sean más llamativas visualmente a los usuarios de las redes sociales de Riobamba Turismo. Finalmente, según los resultados obtenidos en la investigación, se generó la propuesta, donde se integra tecnología como drones para mejorar el impacto del contenido audiovisual en redes sociales, donde se logra mostrar la belleza y autenticidad de la ciudad. Para lograr más interacción de los usuarios con las publicaciones realizadas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent121 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategias digitaleses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectFlujo turísticoes_ES
dc.subjectContenido audiovisuales_ES
dc.titleEstudio de las estrategias de redes sociales de la Dirección de Gestión de Turismo y su impacto en el flujo turístico de la ciudad de Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.