Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/155
Título : Establecer la correlación entre el numero de controles prenatales versus peso al nacimiento en recién nacidos de 37 a 41 semanas en la unidad de neonatología del hospital enrique garcés de quito. periodo enero- agosto del 2013.
Autor : Tapia, Mirian
Valarezo, Carlos
Tello Robayo, Darwin Roberto
Palabras clave : Prenatales .
Nacido
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Citación : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : La atención prenatal implica no sólo el número de controles sino cuándo fueron realizadas durante el transcurso del embarazo y con qué calidad. el programa de atención prenatal, inicia desde el primer mes de embarazo y consultas médicas una vez por mes hasta el parto, permite identificar complicaciones del embarazo como infecciones cervico-vaginales, diabetes gestacional, preeclampsia, infecciones sistémicas (VIH y otras), y establecer medidas preventivas oportunas de acuerdo con la situación de la embarazada en el momento oportuno, lo que significa un costo menor en su atención posterior y la calidad de vida de la gestante y su hijo. OBJETIVO: Determinar la correlación que existe entre el número de controles prenatales versus peso de los recién nacidos a término, atendidos en el servicio de Neonatología del Hospital Enrique Garcés y su implicación en salud. MATERIALES Y MÉTODOS: Para esta investigación se obtuvo la información a partir de la revisión de historias clínicas, los datos obtenidos de estas, permitieron identificar el peso de los recién nacidos y el número de controles prenatales.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/155
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0019.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.