Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/154
Título : Factores causales relevantes de hemorragia post parto cefalo vaginal en pacientes multíparas atendidas en el servicio de gíneco-obstetricia del “hospital general dr. enrique garces” quito, período septiembre del 2012 – agosto del 2013.
Autor : Cevallos, Ivan
Mayorga, Clara
María Soledad Avalos Gaibor, María Soledad
Tixe Padilla, Tania Magali
Palabras clave : Posparto
Hemorragia
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Medicina
Resumen : La hemorragia posparto es la causa más frecuente de mortalidad materna evitable en todo el mundo, dentro de las hemorragias la que mayor magnitud adquiere es la que se presenta en el período de alumbramiento y puerperio inmediato; la Hemorragia post parto contribuye con más del 75% de las complicaciones graves que ocurren en la primeras 24 horas del período post parto; en el Ecuador aproximadamente entre unas 500 a 700 mujeres mueren cada año a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. (1) El objetivo principal de esta investigación es caracterizar los factores causales relevantes de hemorragia post parto céfalo vaginal en pacientes multíparas y tiene como propósito servir de herramienta de apoyo a los médicos que tienen la responsabilidad del cuidado y la atención de las mujeres embarazadas, con riesgo o con diagnóstico de hemorragia post parto.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/154
ISSN : MEDI
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-MEDI-2014-0018.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.